Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gerly Hassam es considerado uno de los mejores humoristas del país.
Gerly Hassam es considerado uno de los mejores humoristas del país.
Colprensa

Son varios los artistas que manifestaron su profunda tristeza por el fallecimiento de Héctor Ulloa, conocido en el mundo del entretenimiento como ‘Don Chinche’. El pasado viernes el hijo de La Vega (Cundinamarca) falleció en ese municipio a los 82 años.  

A propósito del adiós del ‘Chinche’, el popular humorista Gerly Hassam Gómez contó los orígenes de Rogelio Pataquiva Tocasuche, el reciclador profesional más famoso de la televisión colombiana. 

Lea: 'Don Chinche', el ícono de la televisión colombiana

De acuerdo a Hassam, la primera corbata que tuvo con ese personaje –protagonista de varias películas– estuvo inspirada en el atuendo tradicional del Chinche. 

“La primera corbata de Rogelio que aún conservo fue inspirada en él, la busqué para componer mi personaje recordando esas rayas y su exagerado tamaño”, contó. 

Además, el humorista confesó que los cuadros del saco de su personaje fue una coincidencia que le sirvió para que lo compararan diciendo que era el hijo del ‘Chinche’.  

Le puede interesar: El día que Don Chinche se enfrentó al 'Pecoso' Castro

En el mismo sentido, señaló que quiso hacer una escena con Héctor Ulloa en la película Güelcom tu Colombia, algo que finalmente no pudo darse. 

Cuando estaba en creación del guion de Güelcom tu Colombia pensé en una escena donde Rogelio le pedía a Don Chinche que formara parte de la selección de tejo, no fue posible porque el productor de la película no logró realizar la gestión y me quedé con esa escena en la mente. Ya no va a ser posible, pero su legado de comedia me marcó y lo llevaré hasta donde Dios lo permita”, señaló. 

Finalmente, de acuerdo a Hassam, lo positivo es que ahora el ‘Chinche’ se podrá reunir con su socio ‘Eutimio’, otro de los icónicos personajes de la serie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se fue don Chinche, esta música me devuelve a esos domingos cuando pasaban sus capítulos. La primera corbata de Rogelio que aún conservo fue inspirada en él, la busqué para componer mi personaje recordando esas rayas y su exagerado tamaño. Los cuadros del saco fueron coincidencia, pero siempre me compararon diciendo que era el hijo del Chinche. Cuando estaba en creación del guion de Güelcom tu Colombia pensé en una escena donde Rogelio le pedía a Don Chinche que formara parte de la selección de tejo, no fue posible porque el productor de la película no logró realizar la gestión y me quedé con esa escena en la mente. Ya no va a ser posible, pero su legado de comedia me marcó y lo llevaré hasta donde Dios lo permita. Me alegra que ya va a reunirse con su socio Eutimio.

Una publicación compartida por Hassam🤡 (@oficialhassam) el 5 de Oct de 2018 a las 4:36 PDT

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.