Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hassam y trasplante de médula
El humorista ha compartido con sus seguidores la evolución de su enfermedad.
Instagram @oficialhassam

Gerly Hassam Gómez, mejor conocido simplemente como Hassam compartió con sus seguidores los resultados positivos de sus última biopsia. 

Cabe mencionar que el humorista enfrenta un cáncer conocido como mieloma múltiple, una enfermedad relacionada con las células plasmáticas. 

Lee también: Rigoberto Urán le regaló bicicleta al campesino que le "pisó rueda" en entrenamiento

En una pasada ocasión, Hassam confesó en su cuenta de Instagram: “hoy fue mi última quimio de este ciclo, viene una biopsia y dependiendo del resultado, todo puede ponerse a mi favor”.

A esto se le suma que el humorista hace pocos meses había hablado en una entrevista que su cáncer no tenía cura. Sin embargo, esta noticia le dio una luz de esperanza y que no estaba todo tan perdido. 

Hoy un mes después, el bogotano compartió en un En Vivo los resultados de su última biopsia

“Ayer martes, la doctora me llamó para darme los resultados de mi biopsia y quiero contarles que salió limpia la médula, es decir, no hay mieloma”, confesó el humorista. 

Seguido de esto, decidió explicar mejor en que consiste dicho mieloma. 

“En la quimio de hoy una doctora me dijo: ‘cuando una persona sufre de, por ejemplo, de artrosis toda la vida sufre de artrosis ¿Qué hace la medicina? Controla'. Es decir, es una enfermedad que está ahí, pero hay formas de controlarlas”, explicó. 

Lee también: Ella es ‘La Flaca’ a la que Pau Donés le compuso la icónica canción

El humorista de paso recordó los tratamientos que le han realizado para controlarla: “como ocurrió con el trasplante, que casi me acaba en febrero, con las radioterapias, con las quimioterapias, con los medicamentos y las alternativas naturales que ustedes también me han recomendado”. 

“Les quiero contar que en estos momentos el mieloma está totalmente controlado, pero sigue habiendo un protocolo de control. Ejemplo, yo antes tomaba dos quimios por semana, ahora van a quedar de solo un día y luego vamos a pasar a un proceso de solo cada quince días. En agosto llega el medicamento que es tomado, que es lo que sigue... ya cero quimios”, confesó. 

Por último, Hassam expresó que su familia se puso muy feliz con esta noticia y él ni se diga. Además, reconoce que esto fue producto de la mano de Dios, ya que fue un milagro gracias a su fe y a la medicina, pero sobre todo de su actitud positiva. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.