Cargando contenido

Foto: Tomada de Facebook/HayFestivalImaginaElMundo


La edición número 13 del Hay Festival de Cartagena de Indias rinde homenaje al Nobel Gabriel García Márquez en su Aracataca natal, en el que no faltará la música que pondrán Totó la Momposina y la Negra Grande de Colombia. (Le puede interesar: Hay Festival presentó su programación para 2018 que incluirá debate de actualidad)


Las dos artistas participarán en un debate en el que hablarán sobre la música que apasionaba a Gabo, un seguidor del folclor colombiano que llegó a definir en "Cien años de soledad" como un vallenato de 350 páginas.


La música estará muy presente en el festival desde la misma apertura del evento en la que este jueves participará la banda norteamericana "The suffers" en Cartagena.


En la primera jornada, el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo, dialogará con los músicos españoles Ana Belén y Víctor Manuel sobre su historia como uno de los duetos más reconocidos de la música en castellano.




[imagewp:421867] Foto: Iván Hernández / RCN Radio

Por su parte, la intérprete y compositora cubana Haydée Milanés será la protagonista del concierto del sábado en el Teatro Adolfo Mejía y conversará en la tarde del domingo con Mario Jursich sobre la tradición y novedades de la música popular cubana.


El espacio para el micrófono también se abrirá para el colombiano Andrés Cepeda, quien hablará el viernes con el periodista Andrés Grillo sobre su libro "Mil canciones que cantarte".


Asimismo, Fernando Montaño, un bailarín oriundo del pacífico colombiano que logró llegar al Royal Ballet de Londres, llegará a Cartagena para bailar al ritmo de la banda de jazz "Suricato".


EFE