Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Película Memoria en Cannes
Película 'Memoria' recibió el Premio del Jurado en Cannes.
Festival de Cine de Cannes

Diana Bustamante, productora de la película 'Memoria', que el fin de semana pasado recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes, confesó que la realización de esta cinta se hizo "a punta de amor, ganas y sueños", en medio de una compleja situación social por la que atraviesa Colombia.

En diálogo con RCN Radio, Bustamante aseguró desde Cannes que más que una película, 'Memoria' es una experiencia cinematográfica, "es una pieza que hay que ver en salas de cine, hay que abrir el corazón y la mente que están muy guardadas en esa película".

También puede leer: En Colombia nos acostumbraron a la muerte: Juan Pablo Urrego y la bandera SOS en Cannes

Para la productora, 'Memoria' es una película que trasciende lo narrativo. "No son historias particulares ni una historia narrativa convencional, es una película que guarda un poco esa relación con el nombre de la película por supuesto y es el sentido de la memoria en un contexto más amplio", dijo.

Audio

(Audio) Diana Bustamante, productora de la película 'Memoria', sobre premio en Cannes.

0:27 5:25

Consideró que esta producción evidencia "que los seres humanos y los seres vivientes estamos conectados, estamos relacionados por esas vivencias que vamos atesorando que nos hacen en el hoy, pero que también están relacionadas con el pasado".

Vea aquí: Juanes se va de gira por Estados Unidos: estará en 18 ciudades

Respecto a la participación de Tilda Swinton en esta producción, Diana Bustamente indicó que se concretó con mayor facilidad dado que con el director de 'Memoria', Apichatpong Weerasethakul, ya que se conocen hace cerca de 12 años y eso facilitó la actuación de la británica en el filme colombiano.

Este largometraje se rodó principalmente en lugares de Bogotá como la Universidad Nacional, la Plazoleta del Rosario, la Biblioteca Luis Ángel Arango y se espera que se estrene en las salas de cine en el mes de octubre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.