Cargando contenido

El cantante reveló detalles de su encuentro con el papa Francisco, quien le dijo que cómo podía cantar tan bien tangos si no era argentino.

Raphael no se presenta en Rusia desde hace siete años.
Raphael no se presenta en Rusia desde hace siete años.
Foto: AFP

El artista español Raphael llega a Latinoamérica con su nuevo tour “Resinphonico”, tras cerrar un 2019 con llenos absolutos en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona y Málaga; ahora su gira llegará a Bogotá para su concierto el próximo 13 de marzo en el Movistar Arena.

En diálogo con Al Fin de Semana, el cantante de éxitos como ‘Mi Gran Noche’, ‘Digan lo que digan’ y ‘Yo soy aquel’ manifiesta su alegría de volver a Colombia y el inmenso cariño que siente hacia sus seguidores en el país,  tanto así que hizo memoria de su encuentro con Leonor González conocida como “la negra grande de Colombia”.

“Tuve la suerte de cantar con ella, mujer extraordinaria que invité a España, aparte en Colombia tengo muchos amigos, tenemos muchas cosas en común”, y recuerda una de esas, su gran cercanía con el premio nobel, Gabriel García Márquez.

Lea también: Shakira tendrá su propia muñeca de Barbie

Y es que en medio de la evolución de la industria musical, Raphael considera que ahora muchos artistas son efímeros, pero también hay quienes como él son “intérpretes desde siempre y para siempre”.

Este proyecto en el que interpreta sus más grandes clásicos, reúne sonidos electrónicos grabados con orquesta sinfónica, junto al músico Lucas Vidal como productor y arreglista en los míticos estudios Abbey Road de Londres.

“Es un mundo muy interesante, el público lo va a ver, y yo creo que es el mejor espectáculo que he hecho”, y para eso asegura que suele salir muy tranquilo, pues es la única forma que conoce para llevar a cabo el concierto con la misma fuerza de principio a fin, ese es su truco.

Vea también: Kirk Douglas y su historia contra la cacería de brujas en Hollywood

Dentro de sus múltiples compromisos tuvo uno muy especial recientemente, al ser invitado al Vaticano por el papa Francisco, a quien conoce hace ya bastantes años desde que era obispo de Buenos Aires, por lo que dicha cercanía le hizo pensar en darle un regalo de gran significado para su santidad. 

“Le entregué un disco doble que tengo de tangos y le encantó”.

- ¿Cómo puedes cantar los tangos de esa manera sin ser argentino?, me preguntó.

- Los que no somos argentinos también sabemos cantar tangos, le contesté.

Tras su visita han acordado el regreso de Raphael a Roma para realizar un concierto solo de tangos.

“El monstruo de la canción”, como se le conoce, ha unido su voz ha grandes artistas musicales, tanto así que para él es una suerte haber cantado con estrellas como José Luis Perales, Rocío Dúrcal, Charles Aznavour, Joaquín Sabina, Vicente Fernández, Armando Manzanero, Juanes, entre muchos otros.  

“Yo creo que he grabado con todos, y si no, me faltaran uno o dos, mis brazos están abiertos, quién quiera cantar conmigo que dé un paso al frente”, el artista se prepara además para celebrar sus 60 años de carrera artística que incluye nuevo disco y más sorpresas para sus seguidores.

Cabe destacar que luego de su concierto en Bogotá, Raphael se presentará el 24 de junio en la ciudad de Medellín y el 26 de junio en Cali, tras sus presentaciones en el país seguirá su gira por Latinoamérica, después de su exitoso paso por Europa y Norteamérica.

Audio

Entrevista a Raphael en Al Fin de Semana

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido