Herencia de Timbiquí denuncia abuso de autoridad durante un concierto
Aseguran que se sintieron "abusados" cuando la Policía Metropolitana de Medellín los bajó de un escenario.

El grupo colombiano Herencia de Timbiquí denunció un abuso de autoridad durante un concierto privado que ofreció el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín (Antioquia).
Lea aquí: 'Pombo Musical', el show de Carlos Vives en teatro
De acuerdo con los artistas "tuvimos un incidente con la Policía colombiana cuando un agente irrumpió la presentación de nosotros en medio de una canción y nos dice, "tienen que parar ya", pero de una manera que básicamente es una falta de respeto y un abuso de autoridad".
Lamentaron que este hecho haya ocurrido "con unos artistas que representan a Colombia en todo su esplendor, de la mejor manera que lo podemos hacer. ¿Qué se puede esperar de la ciudadanía común?"
En el video divulgado a través de sus redes sociales, también invitaron a la Policía Nacional "a que sean personas primero, que autoridad. Es importante que la gente que esté con las armas y nos brinde la seguridad, se eduque sobre cómo hay que llegarle al ciudadano y además de eso nosotros somos artistas y tenemos otro tipo de sensibilidad".
Reiteraron que el evento fue violentado por la Policía Nacional y agregaron que "la Metropolitana de Medellín tiene que darse cuenta de este caso. Pensamos que no era el momento, no era la forma de llegar a destruir el evento y aparte los organizadores han recibido una multa por algo que no estamos haciendo mal".
También puede leer: Shakira y Camilo, los dos colombianos que cerrarán la Copa Davis en Madrid
Este incidente ocurrió durante un espectáculo que ofrecía Herencia de Timbiquí para lanzar un nuevo vehículo. "Es una falta de respeto con los artistas colombianos. Nosotros representamos el país en muchas partes del mundo, somos prácticamente embajadores de la música colombiano y nos sentimos abusados".
Sistema Integrado de Información