Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Herencia de Timbiquí
Herencia de Timbiquí
Foto Instagram @HerenciaDeTimbiquí

El Ministerio de Cultura anunció la nómina de artistas que harán parte del concierto nacional del 20 de julio y que este año se hará de manera simultánea desde Bogotá, Cali, Leticia y San Andrés.

Lea además: Vicente Fernández es dado de alta tras estar hospitalizado de emergencia

Según esa entidad, los grupos Systema Solar, Creole Group, Ghetto Kumbé, TimbiÁfrica, Orquesta D’Caché, Herencia de Timbiquí, Asael Cuesta, Fundación Batuta, Manuel Medrano y Guarura serán los encargados de mostrar la diversidad musical del país

Se conoció que desde San Andrés, Leticia, Bogotá y Cali once agrupaciones musicales de todo el territorio nacional y una escuela de salsa celebrarán los 211 años de la independencia de Colombia. 

San Andrés

Desde la isla, el colectivo samario, Systema Solar, mostrará su estilo único con fusión de ritmos como la champeta, el bullerengue, la cumbia, el vallenato y la salsa.

MinCultura indicó que también estará Creole Group, agrupación conformada por músicos isleños que recoge los sonidos tradicionales de la herencia inglesa de las islas como el shottish, la polka y el quadrille, y los funde con ritmos propios nacidos en el Caribe.

Leticia

Mientras tanto en la capital del Amazonas desde la Reserva Flor de Loto, sonará la música africana tradicional, el afrobeat y la electrónica con Ghetto Kumbé. 

Vea aquí: Claudia Palacios y el duro relato de ver morir a su mamá "por partes"

Cali

Desde la capital del Valle del Cauca, la Orquesta D’Caché demostrará que la salsa sigue viva y se suma al concierto Herencia de Timbiquí, que han dado a conocer al mundo los sonidos auténticos de la marimba de chonta, tradicionales del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Bogotá

El turno en la capital será para Manuel Medrano y también Asael Cuesta, cantante lírico oriundo de Santander de Quilichao, Cauca, así como la agrupación femenina Guarura y la Fundación Batuta 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.