Cargando contenido

Esta colaboración nació hace poco mas de un año cuando Herencia de Timbiquí abrió uno de los conciertos de Rubén Blades

Herencia de Timbiquí y Rubén Blades
Cortesía Herencia de Timbiquí

El grupo Herencia de Timbiquí y Rubén Blades se unieron por primera vez para dar vida a una canción que se titula '¿Qué será?.

Según explicaron los músicos, la canción rinde homenaje al cuidado del planeta, a la unidad familiar y a la conciencia ambiental.

"Rubén ha sido uno de mi ídolos y por esto traté de pensar como piensa él, es decir, hacer una canción muy a su estilo estilo y por medio de la cual pudiéramos evidenciar una problemática que esta latente en el universo como lo es el cuidado del planeta”, dijo Begner Vásquez, cantante de la agrupación Herencia de Timbiquí.

Esta colaboración nació hace poco mas de un año justo cuando Herencia de Timbiquí abrió uno de los conciertos que Rubén Blades realizó en Colombia.

Posterior al espectáculo, el artista panameño manifestó su interés en hacer una colaboración junto a la agrupación tras elogiar su talento musical al rescatar lo mejor del folklore de Colombia.

Sin embargo durante tres meses se estuvo preparando el sencillo que se grabó entre Panamá y Colombia, pero a raíz de la apretada agenda de Rubén Blades no fue posible grabar el video oficial.

Dicen los intérpretes que la letra del sencillo busca crear conciencia en la humanidad "sobre el daño que le estamos haciendo al planeta,   nos invita a recuperar el contacto con la familia y los amigos que las redes sociales tanto han roto".

 

Herencia de Timbiquí y Rubén Blades
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido