Cargando contenido

Ella misma contó apartes de su conmovedor pasado.

Juana Valentina con la camiseta de la Selección Colombia
Juana Valentina con la camiseta de la Selección Colombia
Instagram

La vida no siempre es color de rosa. Por muchas riquezas que se tengan, no siempre se logran superar varios líos o problemas que hay en el interior de cada ser humano. Así lo demuestra la situación que confesó este martes Juana Valentina, la hermana de James Rodríguez. 

Ella, pese a la situación económica que virtualmente le es favorable por la situación de su familia, terminó contándoles a sus seguidores parte de un triste pasado que conmovió a muchos.  

Juana Valentina relató cómo en algún momento de su vida sufrió de anorexia, un trastorno que la llevó a decidir una reducción en el deseo de comer. 

En su faceta como youtuber –proyecto en que empezó a trabajar recientemente– contó detalles de cómo superó la enfermedad y se curó de algo que le trajo serios problemas a su familia. 

Esta triste historia se remonta a los años en que Juana Valentina estaba en el colegio. A sus 14 años empezó a sufrir por los comentarios de sus compañeros porque tenía problemas de sobrepeso. 

Como es lógico cuando se inician estos trastornos, Juana Valentina empezó a verse mal en el espejo pues no se sentía a gusto con lo que veía de su cuerpo. 

Ahí fue entonces cuando tomó la decisión de empezar a alimentarse más sanamente con una dieta en la que excluyó las harinas y los dulces. Poco a poco entonces empezó a bajar de peso. 

Muchos empezaron a elogiarla y a destacar que se le notaba bastante el cambio. Ella mismo entonces empezó a sentir que podía hacer más para bajar de peso y estar totalmente conforme con su cuerpo.  

Ahí fue cuando las cosas pasaron a otro nivel para convertirse en una obsesión el poder verse más delgada. Las cosas se salieron de control cuando empezó a hacer dietas que comenzaron a afectar su salud. 

“Comencé a sufrir del colon, hoy en día tengo un colon demasiado irritable”, contó.

Juana Valentina, la hermana del 10 de la Selección Colombia, aunque se veía bien en el espejo empezó a tener graves líos. Ella, como todas las personas con anorexia, no era cociente del daño que le estaba haciendo a su cuerpo. Ahí fue cuando su organismo empezó a fallar: su pelo y otras partes comenzaron a afectarse. 

Llegué al punto en que me querían internar porque estaba muy baja de peso”, dijo en un video de su cuenta de YouTube. 

La situación se puso más caótica para ella y su familia cuando empezó a sufrir de bulimia, otro trastorno alimenticio que la llevó a establecer métodos para evitar el aumento de peso. 

Caí en el error de la bulimia, me daba ansiedad porque pasaba mucho rato sin comer, entonces comía de todo; dulces, papas y de todo lo que se me antojara y para no tener cargo de consciencia, iba al baño y vomitaba”, señaló.

CÓMO SUPERÉ LA ANOREXIA | JUANA VALENTINA

Por fortuna para Juana Valentina, ella logró superar la enfermedad y empezó a sentirse conforme con su cuerpo. Su confesión, de acuerdo a la bella mujer, se dio para que personas que padecen de estos trastornos puedan superar la enfermedad

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido