Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

camibarra
Hallan primera grabación de David Bowie en una cesta de pan
AFP

‘Heroes’, uno de los mayores éxitos del británico David Bowie, dio apertura a su décimo álbum que lleva el mismo nombre. Esta canción, publicada hace 42 años por el artista londinense, relata lo que vivieron cientos de parejas en medio del régimen comunista de la Alemania Oriental. 

Podemos ser héroes solo por un día”, fue el coro que entonaron a una voz los habitantes de la capital alemana, en junio de 1987, mientras se encontraban en diferentes lados del Muro de Berlín durante un concierto de Bowie en el Reichstag, como parte de su Glass Spider Tour.

Conozca también: EE.UU. desarrollará nuevos misiles tras salir del tratado nuclear con Rusia

El músico nunca olvidó esa presentación y aseguró varias veces en medios de comunicación que fue uno de los conciertos más emotivos que hizo en toda su vida, al sentir que cantaba en ambos lados de la fracturada ciudad alemana.

Inclusive, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania agradeció a David Bowie, a través de twitter, por “ayudar derribar el muro” con ‘Heroes’, cuando murió hace tres años.

'Heroes' David Bowie
En un trino el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania agradece a David Bowie por ayudar a derribar el Muro de Berlín.
Twitter Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania

"Puedo recordar, de pie, junto al muro, y las armas disparando sobre nuestras cabezas y nos besamos, como si nada pudiera pasar", fue la frase con la que Bowie relató la historia de dos enamorados que se conocieron en Berlín occidental, justo al lado de la pared de hormigón que tenía 47 kilómetros de largo y cuatro metros de alto.

El sencillo fue grabado en el Hansa Tonstudio, ubicado a pocos metros (a penas 500) del muro que se mantuvo en pie por 28 años. 

Le puede interesar: Barbie anunció a su nueva muñeca inspirada en David Bowie

Desde allí, Bowie podía ver los ladrillos en los que su productor Tony Visconti, a pesar de estar casado, se besó con la corista Antonia Maass bajo la torre de vigilancia en la que un par de soldados armados de Alemania Oriental estaban preparados para detener a cualquiera que intentara cruzar al otro lado del muro.

Fue precisamente en el barrio occidental de Schöneberg donde David Bowie vivió entre 1976 y 1978, mientras buscaba escapar de su adicción a las drogas. En esa época, el británico creó la "Trilogía de Berlín", que está compuesta por Low (1977) , Heroes (1977) y Lodger (1979), tres sencillos extravagantes que navegan entre los codiciados ritmos Pop y Rock de la época.

Por Natalia Romero

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.