Cargando contenido

Foto: Iván Hernández / RCN Radio



Esta noche el Canal RCN estrena 'Garzón', una historia que narrará la vida del periodista Jaime Garzón, en la que se abordará la influencia que tuvo tanto en la política, como en el periodismo y la opinión pública. (Puede leer: Jaime Garzón sigue vivo porque es como la esperanza, nunca muere: Santiago Alarcón)


La serie es protagonizada por el actor colombiano Santiago Alarcón, quien indicó que lo más difícil de interpretar a Jaime Garzón fue "salirse de la piel del personaje", ya que no se trató solamente de dar vida al periodista; también a los personajes que él creó.


"Lo más difícil es que como es un personaje que aún sigue siendo muy actual, es una responsabilidad muy grande, yo creo que lo más difícil fue salirse de la piel del personaje", dijo el protagonista.


Los libretos estuvieron a cargo de Juan Carlos Pérez y destacó que el proceso de investigación fue extenso, ya que era necesario conocer todas las facetas de Jaime Garzón que muchos colombianos no conocieron.


"Fue un trabajo largo, un poco complicado, tuvimos más de cien entrevistas con personas cercanas a Jaime; Tuvimos a la 'Tuti' que fue la esposa de toda la vida, a sus hermanos y a muchos de sus mejores amigos".






[imagewp:431629] Foto: Iván Hernández / RCN Radio





Un trabajo que para Santiago Alarcón representó convivir con Jaime Garzón las 24 horas del día por seis meses.

"No era solamente estudiarlo él sino cómo imitaba y eso se hace es obsesionándose, viendo videos muchísimas veces, la idea era buscar en el set que apareciera la esencia", sostuvo.

Para tratar de contar lo que pasó con mayor exactitud, el libretista dijo que "la investigación duró cerca de tres años" en donde sus hermanos y familiares fueron fundamentales para entender la historia, aunque no todos decidieron participar en el proceso.

La historia de Jaime Garzón se estrena a las 9:00 de la noche, después de 'Colombia Ríe', por el Canal RCN.