Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

wgrodriguez
Lisa y Homero Simpson
The Simpson

Todos los 12 de mayo son una fecha memorable para los fanáticos de 'Los Simpson' ¿cuál es la razón?

Desde que en un episodio de la serie animada en la que Homero Simpson perdía su licencia de conducir, los seguidores de la serie se percataron el 12 de mayo de 1956 era su fecha de nacimiento. Es por eso que hoy los fanáticos celebran sus 65 años.

Para festejarlo, aquí algunos datos curiosos recopilados por el guionista Juan Damián, quien  hizo un recorrido por la vida del personaje ficticio creado por Matt Groening. 

1. Homero fue el único hijo que Mona y Abe. Mona, por su parte fue parte de un grupo de hippies protestaban en contra del laboratorio bacteriológico del señor Burns. Tuvo que darse a la fuga, dejando a Homer sin madre. 

2. En su niñez, hizo una apuesta consigo mismo y consigue meterse dieciséis lápices de cera por la nariz de una sentada. Uno se le quedará dentro para siempre. El mismo año, el documentalista Declan Desmond graba su primera parte del especial "Growing up Springfield". 

3. En un campamento, cuando aun era niño, Homero conoció a Lenny y Carl. Ahí mismo se da su primer beso con una niña de a la que le rompe el corazón. Casi 30 años después se da cuenta que esa niña era Marge

4. En el capítulo de la quinta temporada titulado: Barbershop Quartet, Homero funda el grupo 'Los Borbotones' o los también conocidos 'Soflamidas',  una parodia de la banda británica The Beatles. El nombre es una broma musical que hace referencia a la nota Si Sostenido (B Sharp en inglés) que no existe y equivaldría a la nota Do.

5. Con el correr de las temporadas se dio a conocer el significado de la J de su segundo nombre hasta que le es revelado en el episodio Oh! en el viento de la temporada 10 de Los Simpson siendo Homer Jay Simpson

 

Asimismo, con motivo de su cumpleaños, también cabe recordar los momentos memorables que este personaje le ha dado a la televisión y que, sobre todo, han servido para hacer miles de memes en redes sociales. Estos son dos de los momentos memorables de Homero Simpson: 

"Marge, creo que estoy ciego"

Homero permanece toda la noche en vela comiendo rebanadas de queso americano, mientras Burns y Smithers intentan robar el peluche de su hija. 

Marge, creo que estoy ciego
Marge, creo que estoy ciego
Captura

"El Coco, el Coco está en la casa"

Tras una pesadilla de Lisa, Homero despierta a Bart para decirle que el coco está en la casa. "Bart, no quiero que te espantes pero puede que el Coco, sí el Coco, esté en la casa”. Esta, sin duda, es una imagen que tiene sonido propio. 

El coco- Homero Simpson
El coco- Homero Simpson
Captura
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.