Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Gutiérrez Cabello
Gustavo Gutiérrez Cabello.
Prensa- Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

El compositor Gustavo Gutiérrez Cabello fue hospitalizado en las últimas horas en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, por covid-19. 

Así lo dio a conocer su hijo y manager, Enrique ‘Kike’ Gutiérrez, a través de redes sociales en lo que dijo: “Pido una cadena de oración por mi papá que se encuentra hospitalizado por covid 19”.

Lea tambiénNiño con 'huesos de cristal' lleva un año esperando que le autoricen una cirugía

Gutiérrez Cabello, de 81 años de edad, presentó en la última semana un cuadro viral con resfriado y una leve afección respiratoria atendiendo la recomendación médica para su hospitalización. Según allegados, el cantautor se encuentra estable. 

La esposa del compositor, Jenny Armenta y su hijo, han presentado sintomatología de resfriado y se encuentran aislados en casa. 

El maestro de la composición vallenata es autor de clásicos como "Así fue mi querer", "Calma mi melancolía", "Paisaje de sol", "Confidencias", "De tanto verte", "Camino largo" y "Sin medir distancias". 

Cabe recordar que Gustavo Gutiérrez está vacunado contra la covid-19 y en el marco de la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata cumplió varios compromisos artísticos en la ciudad.

En el municipio de Valledupar, la cifra de contagios por covid-19 es de 61.398 y 1.368 fallecidos. La ocupación de camas UCI se ubica en 23%, con una disponibilidad de 121 unidades.

Le puede interesarPiden clases virtuales en municipios de Magdalena por casos de covid-19

La secretaria de Salud local, Lina de Armas, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a completar el esquema de vacunación para los que aún no lo han hecho, y a vacunarse a quienes tampoco han recibido la dosis contra esta enfermedad que deja más de 1.367 fallecidos en la capital del Cesar.  

“El covid no se ha ido, debemos seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y alcanzar la inmunidad de rebaño, para evitar que vuelvan a dispararse los casos”, precisó la funcionaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.