Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diomedes Díaz
Según Martín Elías, la plata de los conciertos de Diomedes Díaz la escondía en su propia casa porque allí estaba más segura.
Colprensa

Siete años después de su fallecimiento, Diomedes Díaz sigue más vivo que nunca en el recuerdo de sus fanáticos, pues un día como hoy se celebra que hace 63 años nació el ‘Papá de los Pollitos’ en una finca en La Junta, municipio de San Juan del Cesar (La Guajira). 

Diomedes desde muy pequeño mostró su gusto por la música y heredó la inspiración de uno de los grandes compositores de la época, su tío materno Martín Maestre. 

Lee también: Yeison Jiménez anunció que se separó de su esposa

El cantante vallenato inició su carrera artística en 1975, cuando Jorge Oñate y Colacho Mendoza le grabaron su canción ‘Razón sentimental’.  

Razón sentimental- Jorge Oñate

Un año después participó en el concurso “Rey de la canción inédita” del Festival de la Leyenda Vallenata y ocupó el tercer puesto con su canción ‘Hijo agradecido’; canción que volvió a grabar su fallecido hijo Martín Elías y Rafael Santos. 

El Gran Martín Elías - El Hijo Agradecido

A lo largo de su vida artística fue conocido como el ‘Cacique de la Junta’ apodo que le puso el mismísimo Rafael Orozco, otro de los grandes del vallenato.

Diomedes Díaz y Rafael Orozco cantan a dúo el 26 de mayo

Diomedes grabó más de 487 canciones de las cuales 92 fueron de su autoría; su gran repertorio lo convirtió en el más grande exponente de la música vallenata. Además, sus letras se convirtieron en toda una leyenda debido a su lenguaje sencillo para conquistar o pasar una pena de amor. 

Lee también: Asteroide que habría matado a dinosaurios golpeó la tierra a la perfección para causar el mayor daño

El cantor campesino, como él mismo se llama en su inédita canción ‘26 de mayo’, ganó un Grammy Latino en el año 2010 en la categoría mejor álbum ‘Cumbia/Vallenato’ con ‘Listo pá la foto’. 

Diomedes Díaz - A Un Ladito del Camino

Hoy sus fieles seguidores celebran su día en medio del aislamiento. Sin embargo, su hijo Rafael Santos le rendirán un homenaje En Vivo a través de su cuenta de Instagram. 

Asimismo, algunos de sus hijos ya lo han homenajeado a través de sus redes sociales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.