Cargando contenido

Pese a graduarse con honores, la representante del Valle decidió hacer una pausa en su carrera profesional para participar en el reinado.

Gabriel Tafur Náder, señorita Colombia 2019
Gabriel Tafur Náder, señorita Colombia 2019.
Fotos de Colprensa y Twitter @GabrielaTafur

Este lunes 12 de noviembre fue coronada como nueva Señorita Colombia, la representante del departamento de Valle del Cauca Gabriela Tafur Náder, una hermosa joven de 23 años que desde el principio del concurso se robó las miradas de más de uno y fue siempre favorita.

Gabriela nació en Cali el 7 de julio de 1995 y desde pequeña ha tenido vocación de servicio y por eso su sueño siempre fue ayudar al país y hacer labores sociales, sin embargo no sabía cómo hacerlo.

La Señorita Valle, quien domina además los idiomas inglés y portugués, estudió derecho y a penas hace dos semanas se graduó de abogada de la Universidad de Los Andes, nada más ni nada menos que con honores.

Vea también: Los errores de Daniella Álvarez en el Concurso de Belleza que no le perdonaron en redes

Antes de entrar al reinado venía trabajando como asesora del departamento jurídico de Microsoft hasta el pasado 18 de mayo que decidió renunciar a la reconocida multinacional de tecnología para emprender su viaje como reina.

"He tenido siempre vocación de servicio pero no sabía bien cómo hacerlo, si en el sector público o privado y se presentó la oportunidad de hacerlo siendo reina de Colombia (...) una reina es una vocera, una mujer líder que usa su exposición para ser un ejemplo para las demás mujeres y jóvenes", expresó Gabriela en entrevista con La FM.

Su vida sentimental también pasa por un muy buen momento. Confirmó que tiene novio y llevan ya cuatro años de relación. 

Le puede interesar: Lluvia de críticas a Señorita Bogotá por su confusa respuesta y su 'acento extranjero'

Pese a que dejó de lado su carrera como abogada para dedicarse un año a cumplir con los compromisos de la Señorita Colombia, asegura que al finalizar retomará su carrera con el fin de trabajar por el país: "esa es mi meta".

Además, respondió a los críticos de los reinados de belleza y aclaró que ella es feminista y cree en el empoderamiento de la mujer y en que cualquiera tiene la decisión libre de querer hacer lo que quiera con su vida, por ejemplo ser reina o científica, entre otras profesiones.

El departamento del Valle se convirtió en una fábrica de reinas. En tan solo dos meses se llevó dos coronas. A finales de septiembre, Valeria Morales obtuvo la corona para representar a Colombia en Miss Universo que se desarrollará el próximo 16 de diciembre.

Escuche la entrevista completa en La FM con la nueva Señorita Colombia:

Audio

0:27 5:25
Fuente

La FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido