Foto: Instagram @violetabergonzi



Violeta Bergonzi Gómez, ex reina del Cauca, fue invitada al programa de actualidad, opinión y entretenimiento, del Canal Uno de los fines de semana, ‘Venga le cuento’, y dijo algo que despertó una verdadera polémica en las redes sociales y entre los habitantes de la ciudad blanca.

En el programa dirigido y presentado por Ronald Mayorga, quien está acompañado por las presentadoras Sara Uribe y Lorna Cepeda, le preguntaron por sus raíces y la ex reina hizo un comparativo entre París y Popayán, de forma burlesca, lo que generó carcajadas en los demás presentadores.

“¿Llegaste de vivir de Francia a dónde; a Bogotá, a Popayán?, dice Ronald Mayorga. Bergonzi Gómez respondió, “a Popayán, de París a Popayán…”. Y agrega Violeta, “No me culpen, no me culpen”.

En ese momento los presentadores estallaron en carcajadas, al punto que Ronald Mayorga pide a los productores poner una canción triste para repetir la pregunta, mientras no para de reír.

A Violeta le piden mirar a la cámara y contar dónde nació. “Yo nací en París, Francia pero me crié en Popayán”.

Luego, cuando suena la música de tono melancólico, ella resalta, “Como olvidar aquel día que estaba viendo la torre Eiffel y de repente, me despierto en Popayán, Cauca, pescando trucha”.

Las reacciones no se hicieron esperar. Carlos Guerrero, concejal de la ciudad, le pidió que si no se siente a gusto que se devuelva de dónde vino.

“Ella y los presentadores ridiculizaron a nuestra ciudad”, manifestó molesto.

Por su lado, Edgar Morillo, presidente de la Asamblea, señaló que le causó “indignación” cuando vio en las redes sociales, el video.

“Yo creo que aquí hay una ciudad, limpia y transparente donde hay gente que trabaja. Pienso que es muy deshonesto eso. Lo rechazo desde todo punto de vista”.

Violeta Bergonzi Gómez, quien aún no se ha pronunciado frente al escándalo fue coronada como reina del Cauca en 2010 cuando tenía 22 años de edad.