Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia programa "Emprende Cultura" liderado por el Ministerio de Cultura y Colciencias

Foto: Facebook/EmprendeCultura



El Ministerio de Cultura y Colciencias terminaron el proceso de evaluación de emprendimientos y seleccionaron 300 emprendimientos culturales en 50 municipios del país.

Esta iniciativa busca aprovechar el potencial cultural productivo de las personas en condición de vulnerabilidad para generar oportunidades de formación, acompañamiento y generación de ingresos, como una apuesta de innovación social para el país.

Los emprendedores culturales inscritos en el programa, recibieron capacitación en desarrollo humano y capacitación en emprendimiento, para la formulación de su proyecto de emprendimiento cultural y el fortalecimiento de su modelo de negocio.

"Al cierre de los procesos de capacitación se evaluaron 856 emprendimientos y se seleccionaron 300 emprendimientos culturales que representan el 35,09% del total de propuestas analizadas", explicaron los organizadores a través de un comunicado.

Los emprendimientos fueron evaluados a partir del análisis de los resultados de dos instrumentos cuantificables, que valoraron el modelo de negocio en función de la coherencia y claridad del emprendedor alrededor de su producto, y analizaron el grado de aporte del emprendimiento a la preservación cultural.