Cargando contenido

La serie se inspira en los últimos días de Eva Heyman, que murió en el campo de concentración de Auschwitz cuando tenía 13 años.

eva.stories
eva.stories
Instagram eva.stories

Eva Heyman, una niña judía víctima de los nazis, inspiró al empresario israelí Mati Kovachi y a su hija Maya a producir, escribir y dirigir una serie difundida exclusivamente a través de historias de Instagram, en la cuenta @eva.stories.

Eva nació el 13 de febrero de 1931 en Oradea (Rumania), muy cerca de Hungría, país de origen de sus padres. Murió el 17 de octubre de 1944, en Auschwitz. Tenía tan solo 13 años. Su historia de vida es recordada gracias a un diario que ella escribió.

La serie de Instagram, grabada en Hungría, empieza con el cumpleaños número 13 de Eva, el 13 de febrero de 1944, y es contada en primera persona, como si fuera la misma niña la que estuviera narrándola a sus seguidores. En ese momento, ella vivía con sus abuelos y planeaba irse a vivir a Budapest con su madre.

Le puede interesar: La historia de la abuela metalera sobrevivió a los nazis

La historia sigue el 15 de febrero de 1944, cuando ella se enteró de que la guerra había llegado a su país. Ese día, se llevaron a su prima Martha a Polonia. Y así continúa. Los nazis llegaron a Budapest el 19 de marzo y un mes y medio después a Oradea, donde Eva vivía con sus padres. Hay escenas de los soldados nazis que llegaron y de los momentos que vivieron confinados, por obligación, en un gueto. 

La historia de Eva, o al menos la que fue narrada por ella, termina en junio de 1944, cuando la llevaron a ella y un grupo de judíos a Auschwitz, a bordo de un tren. En la serie de Instagram, aparece la niña en un vagón llorando junto a su tía.

Luego, sigue un video explicativo: "Este fue uno de los tantos trenes que deportaban judíos desde el país de Eva. Nunca sabremos realmente cómo se sentía Eva ese día, porque ella dejó de escribir en su diario un día antes. Sin embargo, sabemos algunos detalles importantes".

De acuerdo con lo que cuenta la serie, a Eva la metieron en un tren con otras 80 personas, pero sin su madre ni su padrastro, que lograron escapar y sobrevivir durante la guerra. En el vagón tenían que hacer sus necesidades en una caneca. 

Lea también: La familia alemana con más dinero descubre que tiene un pasado nazi

La llevaron a Auschwitz, donde asesinaron a sus abuelos unas horas después. No pudo despedirse de ellos. Los nazis le raparon el pelo y dos meses después su mejor amiga murió,

El 17 de octubre de 1944, antes de fallecer, hizo todo lo posible por hacerse en la parte de atrás de la fila para evitar que la mataran.

"Según los testimonios de testigos que sobrevivieron, Eva nunca dejó de pelear por seguir viva. El sueño de Eva era convertirse en una famosa fotógrafa de noticias", dice uno de los videos publicados en Instagram,

Esta serie fue producida como homenaje a las seis millones de víctimas del Holocausto. Eva es interpretada por Mia Quiney. Su historia ha conmovido al mundo, e incluso la actriz Gal Gadot, nacida en Israel, ha pedido que la gente siga la cuenta de Instagram @eva.stories.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eva.Stories Official Trailer

Una publicación compartida por Eva (@eva.stories) el 28 de Abr de 2019 a las 4:36 PDT

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido