Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intercambio cultural será protagonista en el año Colombia - Francia 2017

Foto Ministerio de Cultura


Los gobiernos de Colombia y Francia acordaron la realización del año Colombia - Francia 2017, un programa de cooperación que involucrará diferentes áreas de intercambio, entre las que se encuentran las artes, el deporte, la ciencia y la academia.

En entrevista con RCN Radio, Fabián Sanabria, personero delegado de Colombia en el año “Colombia-Francia 2017”, indicó, “hemos agrupado lo mejor de Colombia en 15 grandes verbos, desde Colombia expone hasta Colombia innova, lo que puedo decir es que nuestros mejores artistas, nuestras obras de teatro, de música, de danza, estarán en el país galo”.

Este proyecto hace parte de las llamadas “Temporadas cruzadas” que Francia realiza con diferentes países, en el caso de América Latina, Colombia es el segundo país en intercambiar este tipo de experiencias, después de Brasil hace algunos años.

El año se dividirá en dos semestres: la primera parte será de Francia en Colombia y la segunda de Colombia en Francia y contará con un despliegue de actividades de más de 200 proyectos, en el caso de Francia, este país le apuesta a la circulación de varios proyectos culturales de co-creación que contemplan aspectos de formación y promoción de la industria cultural.

“Francia será invitada a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, además estará también presente en el Festival Internacional de Música de Cartagena, llevamos casi un año preparando la programación”, añadió Sanabria.

Colombia presentará en París grandes exposiciones, coloquios académicos, literatura, moda, gastronomía, deportes, turismo y negocios.

Por su parte el embajador de Francia en Colombia, Jean Marc Laforet, aseguró, “es un encuentro entre los dos países en todos los ámbitos, el propósito es que cada país pueda presentar en el otro lo mejor de su cultura para atraer un interés mayor, nosotros vamos a empezar el 16 de diciembre de este año hasta el 14 de julio de 2017”.

A finales de este año se presentará toda la programación que se realizará desde el 16 de diciembre en territorio colombiano y luego en la capital francesa.