Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan a seis artistas españoles por aparente evasión de impuestos



Julio Iglesias, su hijo Enrique, Raphael, Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh y Alejandro Sanz están en la mira de la Agencia Tributaria de Panamá por presunta evasión de impuestos.

Según el organismo, entre los años 2011 y 2014 artistas como la Oreja de Van Gogh y Jarabe de Palo realizaron conciertos en el país vecino, pero los costos por actuar en este lugar fueron muy bajos en relación con lo que podría representar en realidad un despliegue técnico de estas características.

De acuerdo con las investigaciones, el espectáculo de Jarabe de Palo que se realizó el 10 de octubre de 2013 en el centro Latitud 47 de la Ciudad de Panamá, tuvo un costo de 3.000 dólares y se le encargó a una compañía para que lo ejecutara.

Las investigaciones también sugieren que otros artistas como Enrique Iglesias y su padre, Julio al parecer habrían hecho lo mismo en oportunidades anteriores pero la investigación no está tan avanzada en ese sentido.

Por su parte la Dirección General de Ingresos de Panamá tiene “sospechas” y “motivos” para considerar que el dinero que se aprecia en el contrato no es el real y “que parte del ingreso (…) del artista pudo haber sido pagado por otras vías".

Hasta el momento ninguno de los artistas se ha pronunciado al respecto.