Cargando contenido

El mítico vocalista de Judas Priest contempló la posibilidad.

Rob Halford de Judas Priest y Iron Maiden en Rock in Rio 2019
Rob Halford de Judas Priest y Iron Maiden en Rock in Rio 2019
Iron Maiden y Judas Priest vía Twitter

Dos de las bandas de heavy metal más emblemáticas del mundo podrían unirse para gestar uno de los eventos más esperados, al menos en el ámbito de la escena rock. Iron Maiden y Judas Priest podrían tener un gesto a favor de hacer una gira mundial en comunidad, o al menos eso ha revelado el vocalista de la banda que creó la famosa canción 'Breaking the Law'.

El 'Dios del Metal', Rob Halford, habló con el medio Heavy Consequence sobre su trabajo en solitario para Navidad (llamado Celestial), y se refirió a los comentarios que hizo Ian Hill, bajista de Judas, de realizar una gira en conjunto entre Judas y Maiden.

Vea tambiénScorpions, Whitesnake y todo un frenesí en su concierto en Bogotá

Hill dijo en su momento: "Sería realmente interesante que pudiéramos irnos de gira juntos antes de que uno de nosotros muera. Sería genial (...) tenemos que reunirnos con Iron Maiden".

Ahora, Halford consideró: "Creo que ambas bandas buscarían hacerlo. Es el momento de hacerlo. Somos buenos amigos".

Rob Halford, vocalista de Judas Priest
Rob Halford, vocalista de Judas Priest
AFP

Aunque no sería la primera vez que Judas y Maiden se reúnan para dar conciertos (se hizo en el tiempo de Paul Di'Anno, hoy en su lugar Bruce Dickinson) , sí sería la oportunidad de hacerlo tras décadas de rock encima.

A la fecha ambas agrupaciones se encuentran dando giras en grandes festivales y plazas. Es el caso de Iron Maiden en Rock in Rio 2019, o Judas Priest cuando hizo parte del Knotfest de Colombia en 2018, un evento con éxito total; Helloween, Kreator y Arch Enemy los acompañaron.

Vale la pena destacar el respeto que se tienen los músicos de estas dos instituciones del metal en el mundo. "Creo que ambas bandas se han admirado durante los años y sería un evento espectacular: Priest y Iron Maiden juntos", añadió Rob.

Y allí no paró la declaración pues, como hablando de un sueño, dijo que le hubiese gustado dar una gira en la que se reunieran los cuatro grande del Reino Unido. "Siempre soñé con Black Sabbath, Motorhead, Priest y Maiden como 'The Big 4' haciendo algo en el Reino Unido", dijo.

En otras noticiasTerminator: Dark Fate, sufre en la taquilla

Cabe destacar que Sabbath ya no está en activo tras su retiro y Motorhead se acabó tras la muerte de Lemmy Kilmister. "Lamentablemente, dos cuartos de eso se han ido", añadió al respecto.

Finalmente, dijo enérgicamente: "¡Por favor, antes de que todos muramos!". Judas Priest cumplirá 50 años de formación en 2020.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido