Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
Raffaella Carrà funeral exequias
Las exequias de Raffaella Carrà se realizaron en Roma.
Isabella Bonotto/ AFP

La gran diva de la televisión italiana Raffaella Carrà, fallecida el lunes a los 78 años, recibió este viernes el último gran aplauso en su funeral, como los que solía suscitar en todos los espectáculos con los fascinó al mundo entero.

Las exequias tuvieron lugar en la iglesia de Santa María in Ara Coeli de Roma y congregaron a unas 200 personas, entre amigos y autoridades dentro del templo, así como a cientos de admiradores en la calle, siguiéndolo en pantallas y soportando el calor romano.

También puede leer: Con energía solar dos emprendedores buscan ahorrar costos y ayudar al medio ambiente

El féretro expuesto en los últimos tres días en la capilla ardiente en el palacio del Campidoglio, la Alcaldía de la capital, entró en la iglesia a hombros tras haber hecho un último recorrido en un vehículo escoltado bordeando los Foros Imperiales.

La ceremonia dejó ver algunas lágrimas entre los asistentes, especialmente en el que fue su pareja y amigo, Sergio Japino, pero un largo y sentido aplauso rompió la solemnidad del momento, recordando de algún modo la estrella que fue.

"¡Qué gran mujer, artista y persona, ha sido un símbolo que ha cruzado un siglo y un milenio. Quizá solo ahora vemos todo lo que fue, un regalo. Este aplauso es todo para ti", proclamó desde el altar de la iglesia, la presentadora y amiga Lorena Bianchetti.

Vea aquí: Juanes y Fonseca incursionan en la moda creando marca con propósito ambiental

El funeral de Raffaella Carrà fue vivido como un acontecimiento nacional, reuniendo a autoridades, amigos, colaboradores, bailarines o seguidores y fue retransmitido en directo por el primer canal de la televisión pública, la RAI.

La iglesia de Santa Maria in Ara Coeli, una de las más bellas de la capital, se engalanó con flores amarillas, el color preferido de la artista, además de sus fotos más icónicas para este último adiós.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.