Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciro Guerra y Cristina Gallego
Foto cortesía Mateo Contreras

Las creaciones del director colombiano Ciro Guerra serán exhibidas en la Cineteca de Bologna (Italia) como parte de una retrospectiva con la que se rendirá homenaje a su obra mediante las películas 'La Sombra del caminante', 'Los viajes del viento', 'El abrazo de la serpiente' y 'Pájaros de verano'.

Esta retrospectiva, la primera que se realiza a un cineasta colombiano en uno de los templos del cine europeo y cuyo presidente es el legendario cineasta italiano Marco Bellochio, es descrita así en la página oficial de la Cineteca: “Ciro Guerra es el alma del nuevo cine colombiano, uno de los pocos autores capaces de llevar las producciones de su país fuera de las fronteras nacionales".

También puede leer: 'La naturaleza de las cosas', exposición que conmemora 250 años de nacimiento de Von Humboldt

Recuerda que las películas de Guerra tienen "un equilibrio entre un esteticismo riguroso y una vocación antropológica precisa, premiada en los festivales más importantes del mundo y capaz de narrar contradicciones y cambios en una tierra antigua, donde la modernidad impuesta y coercitiva ha borrado los paisajes naturales y las tradiciones arcaicas, capturadas por el director en el momento de su dramática disolución”.

La Cineteca de Bologna es reconocida por organizar el festival Cinema Ritrovato, el primero en el mundo dedicado íntegramente a la proyección de películas clásicas, rescatadas y restauradas, las cuales son presentadas en la plaza central de la ciudad.  

También uno de los principales socios de The Film Foundation, proyecto de Martin Scorsese que defiende la preservación de las obras maestras del patrimonio fílmico mundial.

De interés: Colombianos obtienen primer lugar en ránking mundial de publicidad

La más reciente película de Ciro Guerra es 'Pájaros de verano', codirigida por Guerra y la cineasta Cristina Gallego. En la época de la llamada ‘bonanza marimbera’ el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas.

En La Guajira, una familia wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.