Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
Ivy Queen
Foto: AFP

Ivy Queen y otras personalidades de la industria musical, como Mia Nygren, Mónica Vélez y Mayna Nevarez, serán premiadas este año con el título Leading Ladies of Entertainment, un reconocimiento especial que se entrega en la semana de los Latin Grammy.

"Es un programa creado hace cinco años para otorgar reconocimiento a mujeres profesionales y con consciencia social en el sector de las artes y entretenimiento que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de mujeres lideresas", explicó la Academia Latina en un comunicado.

También puede leer: Facebook anuncia nuevas medidas para reducir acoso en su plataforma

La entrega del reconocimiento será el martes 16 de noviembre, durante una ceremonia virtual, aunque la gala de los Latin Grammy se celebrará dos días después y en formato presencial en Las Vegas (EE.UU.).

Entre las laureadas figura Ivy Queen, una de las primeras nominadas a la categoría mejor álbum de música urbana en la historia de los Latin Grammy y cuyas letras hablan del poder femenino, destacó la organización.

También aparece Mia Nygren, directora general de Spotify para Latinoamérica y responsable de impulsar algunos de los cambios que han terminado por definir el negocio musical actual.

Consulte aquí: Ingeniero crea el primer iPhone con puerto de carga tipo C

Asimismo, Mayna Nevarez será reconocida como una de las publicistas más importantes de la industria, con un catálogo que incluye a Daddy Yankee, Carlos Vives y Natti Natasha.

Finalmente, la cuarta homenajeada será Mónica Vélez, compositora de temas interpretados por Marc Anthony, Camila, Luis Fonsi, Malú, Paulina Rubio, Los Tigres del Norte y Luis Enrique, entre otros.

"Estas ejemplares mujeres nos dan la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que las profesionales enfrentan en el entorno de las artes y el entretenimiento hoy en día. Es evidente que todavía existe desigualdad de género en la industria", afirmó el consejero delegado de la Academia Latina, Manuel Abud.

Los Latin Grammy se entregarán el 18 de noviembre con Camilo, Juan Luis Guerra y C Tangana como los artistas más nominados.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.