Cargando contenido

El reguetonero ha sido criticado porque no se había pronunciado sobre la situación del país.

J Balvin, artista de reguetón
J Balvin, artista de reguetón
Instagram/JBalvin

El cantante de música urbana J Balvin aprovechó la presentación de un concierto en la ciudad de Medellín para referirse a la situación de orden público que atraviesa el país desde el inicio del paro nacional, convocado el pasado 21 de noviembre en las principales ciudades de Colombia. 

En medio de un espectáculo en la capital antioqueña, el músico pidió al Gobierno Nacional que escuche a los colombianos que se han manifestado en las calles, tras indicar que "hoy como José Álvaro Osorio Balvin hablo por mi pueblo, utilizo el nombre de J Balvin, para que el Presidente y el Gobierno escuchen a la juventud que está saliendo, porque si están saliendo es porque algo necesitan”.

Lea además: Melissa Martínez le 'canta la tabla' a 'Epa Colombia'

Pese a que el músico la semana pasada durante un espectáculo fuera del país se refirió indirectamente al paro nacional, al indicar que no es el Presidente de Colombia, esta vez sus palabras fueron más puntuales.

"Si están marchando es porque algo no anda bien. El pueblo me lo pide. Pido paz, pido amor, necesitamos que nos escuchen”, sostuvo.

Lea más: ¡A regar su rayo! Yuranis León, el alma de la fiesta en la final de la Liga Águila

Además reconoció la influencia de sus mensajes producto del trabajo como artista, algo que para él tiene mucho significado porque muchas veces puede ser más escuchado que los líderes políticos del país. 

"Después de ser artista” (no imaginé que) me iba a convertir en la voz del pueblo y es verdad. A veces tenemos tanto poder que nos escuchan más que a cualquier Presidente”, señaló.

Lea también: J Balvin sobre el paro: No soy ni me importa hablar de derecha o izquierda

Incluso consideró que "Colombia necesita apoyo en la educación, (los ciudadanos) necesitan apoyo con la salud. Estamos cansados de la violencia. Este es un país de cultura, de paz, de amor, de tolerancia”, expresó el paisa, al recordar que “tengo la responsabilidad que cuando yo tenga mis hijos tengan un futuro mejor”.

Finalmente J Balvin dijo que envió este mensaje públicamente y ante cientos de personas a raíz de  “todo lo que ha pasado por la violencia, por las muertes de aquí y allá. Y no solo por los muertos de este momento, sino los muertos de tantos años que ha sufrido este país por culpa de la puta intolerancia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido