Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maluma y J Balvin
Maluma y J Balvin, artistas colombianos.
Instagram/Maluma

J Balvin, Maluma y Shakira lideran por Colombia las nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina.

Balvin obtuvo 13 nominaciones, mientras que Shakira recibió cuatro; al tiempo que Maluma, Piso 21, Carlos Vives y Karol G lograron tres menciones. 

De otro lado, Ozuna, con un récord de 23 menciones en 15 categorías, parte como favorito de los Premios Billboard, en los que la música urbana consolida su actual dominio sobre cualquier otro género.

También puede leer: ¿Quién iba con J Balvin en los Grammy?

El puertorriqueño es finalista en las categorías Artista del Año, Compositor del año, Artista masculino del año dentro de los apartados 'Hot Latin Song' y 'Top Latin Albums' y Artista Solista del año en 'Latin Rhythm'.

Su tema 'Te boté' está nominado como canción de año en 'Hot Latin', 'Airplay', 'Digital', 'Streaming' y 'Latin Rhythm'; 'Taki taki' en 'Hot Latin' y 'Digital'; 'Me niego' en 'Airplay', 'Latin Pop' y 'Latin Rhythm'. 'El Farsante' en 'Streaming', y 'Sobredosis' en 'Canción Tropical'.

Por 'Te boté" y 'Taki taki' es dos veces finalista al premio colaboración vocal del Año en Hot Latin.

Le puede interesar: El explosivo show de J Balvin, Camila Cabello y Ricky Martin en los Grammy

En cuanto a álbum del año, tiene dos candidaturas por 'Aura' y 'Odisea' en "Top Latin" y otras dos por los mismos discos en "Latin Rhythm".

Antes de los premios, desde el lunes 22 de abril, se celebrará en Las Vegas la Semana de la Música Latina, la reunión en el que se analizan la situación y las tendencias de la industria y grandes figuras participan en coloquios y otras actividades.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.