El colombiano J Balvin recibió dos Premios Billboard Latinos en las categorías 'Mejor Álbum' y 'Artista solista del año' durante la entrega de estos reconocimientos que tuvieron lugar en la ciudad de Miami.

"Muchas gracias, de verdad estoy demasiado agradecido, le doy gracias a Dios porque permite que mis sueños se hagan realidad", dijo Balvin al recibir el premio en la categoría 'Latin Rhythm del Año'.

En medio de su discurso de agradecimiento el cantante hizo un llamado a los artistas e instó a sus colegas a tomar acciones para ayudar a Venezuela.

"Esto también va para Venezuela, yo sé que de pronto los medios pueden bloquear muchas cosas y esconder mucha información dentro de Venezuela, pero yo sé que están sufriendo mucho, que hay muertos y eso no está bien, así que por favor toda la vibra para Venezuela", dijo Balvin.

Y agregó que los artistas no han regresado a este país por la difícil situación política, económica y social que se vive, "hagamos algo por Venezuela porque tenemos amigos y hermanos, los artistas que estamos aquí no hemos vuelto a Venezuela y saben por qué, así que necesitamos volver a Venezuela, que haya más libertad".

J. Balvin se mostró muy emocionado por recibir estos premios que, según él, le permiten abrirse paso en la industria estadounidense con más fuerza.

"Agradezco a mis colegas, contento con lo que está pasando con la música latina, demasiado agradecido", añadió el paisa.

Incluso bromeó con su colega Nicky Jam, al recibir este premio, ya que el puertorriqueño se convirtió en el gran ganador de la noche, "Nicky Jam me dejaste uno (un premio) tan siquiera, gracias".

En la ceremonia de entrega también se rindió homenaje a la memoria de Juan Gabriel, así como se destacó la carrera musical del guatemalteco Ricardo Arjona.

El gran ganador de la noche fue el boricua Nicky Jam con seis estatuillas.