Cargando contenido

Foto: RCN Radio


El actor colombiano Santiago Alarcón indicó que lo más difícil de interpretar a Jaime Garzón en la serie que estrena el próximo año el Canal RCN, fue "salirse de la piel del personaje", ya que no se trató solamente de dar vida al periodista, también a los personajes que él creó.


En entrevista con RCN Radio Santiago Alarcón indicó: "lo más difícil es que como es un personaje que aún sigue siendo muy actual, es una responsabilidad muy grande, yo creo que lo más difícil fue salirse de la piel del personaje".


Agregó que convivió con Jaime Garzón las 24 horas del día por seis meses, algo que representó un gran reto profesional tanto para él como para su familia.


"No era solamente estudiarlo él sino cómo imitaba y eso se hace es obsesionándose, viendo videos muchísimas veces, la idea era buscar en el set que apareciera la esencia", añadió.


Manifestó que antes de participar en esta producción desconocía gran parte de la vida de Jaime Garzón, así que la preparación de su personaje incluyó reconocer todo el pasado histórico de este líder.




[imagewp:430514] Foto: RCN Radio

"A Jaime lo conocí muy poco, entonces era como entrar a conocer ese mundo a través de las entrevistas que hizo el libretista, era encontrarse con algo tan íntimo y ponerlo en el set gracias a unos personajes que los rodeaban, cuando estábamos hablando de la historia de Jaime decíamos que lo más interesante es lo que nunca vimos", indicó Santiago Alarcón.


El protagonista de esta historia reiteró que el trabajo más grande consiste en acercar a los jóvenes a la vida de Jaime Garzón, ya que se convierte en una oportunidad para conocer la vida del periodista y que probablemente las nuevas generaciones desconozcan.


"Es una oportunidad para quienes no conocieron a Jaime, la serie los obliga a conocerlo, con un joven que se acerque para mí ya el trabajo está hecho". 


La serie de Jaime Garzón se estrena el lunes 15 de enero de 2018 en las noches del Canal RCN.