Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

James Brown, el 'rey del soul' (Fotografía tomada en 1971 en París
James Brown, el 'rey del soul' (Fotografía tomada en 1971 en París
AFP

James Joseph Brown, fallecido el 25 de diciembre de 2006 en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), protagoniza hoy, 12 años después, una noticia que ha volcado a los medios especializados en entretenimiento; el rey del soul pudo haber sido asesinado.

Según una investigación adelantada por la cadena de noticias CNN, unas 13 personas cercanas al músico han hecho la petición de que se haga una nueva autopsia o investigación criminal para entender lo que hoy es una controversia de grandes dimensiones.

El 'padrino del soul', uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, como muchos afroamericanos encaminados a las artes (nació en Barnwell, Carolina del Sur, el 3 de mayo de 1993), escaló en su difícil carrera partiendo de la pobreza extrema, el abuso y hasta la cárcel, para convertirse en uno de los hombres más influyentes en la música a nivel mundial.

Vea también: Hugh Jackman dejó el listón muy alto, pero ya buscan al nuevo Wolverine

James Brown performs "I Got the Feelin'" at the Apollo Theater (Live)

Brown, según la información oficial, murió por un ataque cardiaco y problemas respiratorios a los 73 años. Sin embargo, en su momento el médico que lo atendió llegó a dudar de este dictamen. Murió bajo "circunstancias sospechosas (...) era un paciente que nunca hubiera predicho que pudiera tener problemas de corazón", dijo Marvin Crawford a CNN.

La frase: "Él murió y yo me pregunté: ¿Qué salió mal en esa habitación?".

James Brown, el 'rey del soul' (Fotografía tomada en 1993 en el Montreux Jazz Festival)
James Brown, el 'rey del soul' (Fotografía tomada en 1993 en el Montreux Jazz Festival)
AFP

Entre quienes dudan de la versión oficial de su muerte, la investigación de la cadena cita a su representante, su viuda, su hijo y varios amigos y asociados que plantean preguntas complejas sobre el fallecimiento de Brown, que solo pueden ser contestadas por investigadores forenses. Lo cierto es que CNN ha hecho un trabajo documental del caso que sin duda generará un eco importante durante un tiempo.

No es para menos; el documento contiene entrevistas con al menos 140 personas. Y es que la situación se ve más compleja de lo que parece pues dentro de las dudas del caso, está que la policía no abrió pesquisas criminales cuando James Brown murió, a pesar de que en las horas posteriores de su defunción el propio Crawford pidió una autopsia que una de las hijas del artista, Tamma Brown, rechazó.

De interés: Sobre The Dark Side of the Moon, a propósito del 'alunizaje' chino

James Brown - Living in America

La CNN trató de consultar a la mujer sobre su decisión pero se negó a dar explicaciones. A esto hay que agregar que fue en 2017 cuando arrancó esta investigación; Jacque Hollander, una cantante de circo, llamó a la cadena a ofrecer información sobre la muerte del icónico músico. Hollander trabajó como compositora al lado de Brown en los ochentas y más tarde dijo que había sido víctima de violación por parte de la estrella. Hoy parece ser un elemento con secretos claves en esta historia.

La investigación continúa y apenas se están armando o, al menos, haciendo visibles algunas piezas del rompecabezas de esta historia que podría generar una convulsión en el mundo del espectáculo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.