Cargando contenido

El director de las dos entregas de 'Guardianes de la Galaxia' manifestó su descontento con las declaraciones.

 Martin Scorsese
Foto: AFP

En los últimos días Martin Scorsese, director de 'Taxi Driver' y 'El lobo de Wall Street', generó polémica después de que criticara duramente el cine de superhéroes, refiriéndose específicamente a las producciones de Marvel Sutudios. 

En medio de una entrevista con la revista Empire - reseñada por The Guardian- al cineasta de 76 años de edad se le preguntó si se había puesto al día con las películas de Marvel. Al respecto expresó: "Lo intenté, pero eso no es cine". 

Lea también: Joker: Impactante, reflexiva y uno de los mejores estrenos del año

Sin pelos en la lengua agregó: "Honestamente, aunque están muy bien producidas y tienen actores haciendo lo mejor que pueden dadas las circunstancias, las cintas me recuerdan a los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano ".

Sus declaraciones provocaron la reacción de James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia', quien expresó su descontento por medio de su cuenta de Twitter. 

Lea además: En video, Jessica Chastain muestra cómo rodó esta sangrienta escena de 'IT: Capítulo 2'

"Martin Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos. Me indigné cuando la gente criticó 'La última tentación de Cristo' sin haber visto. Me entristece que ahora esté juzgando mis películas de la misma manera". 

Sin embargo, aclaró que lo sucedido no hará que deje de admirar el trabajo de su colega. "Siempre amaré a Scorsese, estaré agradecido por su contribución al cine y no puedo esperar a ver a The Irishman (El irlandés). 

Es de resaltar que, James Gunn ahora está concentrado en el rodaje de 'The suicide squad', de DC. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido