Cargando contenido

El actor insta a los gobiernos de la Unión Europea porque tienen la responsabilidad y obligación de salvaguardar la dignidad de los seres humanos.

El actor español Javier Bardem
Foto tomada de Twitter: @BardemAntarctic

El actor Javier Bardem se unió a la campaña de la ONG española 'Proactiva Open Arms', dedicada a rescatar a inmigrantes que tratan de atravesar el Mediterráneo, que denuncia la "política inhumana" de la Unión Europea en la acogida de los refugiados.

Bardem se sumó a esta iniciativa "para acabar con la horrible fosa común del Mediterráneo donde sólo la solidaridad salva y salvará miles vidas" y grabó un video en el que muestra su "profunda admiración por el trabajo inconmensurable" de la ONG.

"Con nuestro esfuerzo, nuestro sacrificio, nuestra valentía y nuestra constancia recordamos a los que estamos aquí, en esta Europa tan insolidaria, la responsabilidad de todos nuestros gobiernos en el fallecimiento de tanta gente inocente en esa fosa común que es el Mediterráneo", explica el actor en el video, que se hizo viral en las redes con más de 173.000 visitas en pocas horas.

"La responsabilidad de los gobiernos y la de los países que echan a patadas a tantas mujeres, tantos hombres, tantos ancianos, tantos bebés, a base de guerras, de corrupción, de miseria, de hambre. Lo desesperada que debe ser la vida en esas situaciones como para coger a tu bebé y lanzarte al mar sabiendo que tienes muchas posibilidades de morir ahogado", añade el actor.

Bardem hace un llamado para apoyar a Open Arms "con donaciones, cada uno lo que pueda" y siguiendo sus acciones en las redes sociales "para apoyarles".

También apela a "los gobiernos, a nuestros líderes, porque tienen la responsabilidad y obligación de salvaguardar la dignidad y la vida humana por encima de todas las cosas".

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido