Fue reconocida por su trabajo en el Pacífico colombiano.

Premio Cafam a la Mujer
Foto: cortesía Cafam

Una mujer del Chocó se convirtió en la ganadora del Premio Cafam a la Mujer 2018, se trata de Jenny de la Torre, quien durante más de diez años trabajó en el exterior buscando mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Pacífico colombiano. 

Este año el jurado estuvo compuesto por María López Castaño, María Luisa Mesa Zuleta, María Teresa Peresson de Riaño, Juan Lozano Ramírez, el Padre Joaquín Sánchez García y Germán Santamaría. 

De la Torre fue elegida por liderar un proceso de empoderamiento para la inclusión, algo que ella considera es vital en estos tiempos de cambio.

 

 

Hacer visible lo invisible y hacer extraordinario lo ordinario.

Jenny de la Torre, mujer Cafam 2018

 

Igualmente en el marco de la ceremonia de premiación se destacó el trabajo de Nidia Quintero de Balcázar, por su trabajo con la Fundación Solidaridad por Colombia.

"El trabajo comienza cuando todos reconocemos que no podemos quedarnos detenidos en la costumbre, lo que hago es deconstruir cada día lo que creemos que es costumbre y ordinario", añadió la ganadora.

Según describió la organización del premio, "la defensa de la mujer es la principal motivación de Jenny de la Torre, una colombo–española dedicada desde muy pequeña al empoderamiento de la mujer y las comunidades afrodescendientes".

Tras el liderazgo de varias asociaciones de carácter social, especialmente de la comunidad de mujeres del Pacífico colombiano, hoy es miembro de la Red de Mujeres Afrocolombianas Kambiri y lidera la fundación Mujeres del Mundo Anna Perenna.

Esta organización, creada en el 2000 tiene como objetivo principal el empoderamiento de mujeres y defensa de sus derechos y hoy es cabeza de un proyecto en la cuenca del río Munguidó, que capacita 100 mujeres e impacta a 6000 personas del país.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido