Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Merenguero dominicano Johnny Ventura
Merenguero dominicano Johnny Ventura.
AFP

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago (norte), de acuerdo con las primeras informaciones.

Le puede interesar: Cantante Dolly Parton aparece vestida de conejita Playboy, a sus 75 años

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

Johnny Ventura grabó más de cien discos durante su prolífera carrera de unos sesenta años en la música. 

El multipremiado cantante, con unas seis décadas en el arte y conocido por temas como "Patacón Pisao" o "Salsa pa' tu lechón", nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía junto a su esposa e hijos.

Reconocidos artistas lamentaron en redes sociales el fallecimiento de Ventura. Es el caso de la cantante Natti Natasha, quien escribió en Twitter:

"Mi amada Republica está de luto. Que en paz descanse al Rey indiscutible del Merengue, Johnny Ventura. Fuerza para sus seres queridos", se lee en el mensaje.

Lee puede interesarShakira podría ir a juicio por evasión de impuestos en España

Los organizadores del Grammy Latino también lamentaron "profundamente la pérdida de un maestro entrañable y leyenda de la música latina, Johnny Ventura".

"Fue ganador del Latin GRAMMY, galardonado con el Premio a la Excelencia Musical, y quien contribuyó por muchos años como parte del Consejo Directivo de La Academia Latina", se lee también en un mensaje en Twitter.

* Con el Sistema Integrado de Información

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.