Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jimmy Bennett y Asia Argento
Foto: FREDERICK M. BROWN, LOIC VENANCE /AFP

El actor y músico Jimmy Bennett, de 22 años rompió su silencio y por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales dio detalles del abuso sexual del que asegura fue víctima cuando era menor de edad por parte de la también actriz Asia Argento

"Muchas mujeres y hombres valientes han estado hablando de sus experiencias durante el movimiento #MeToo. Yo aprecio la valentía que cada uno de ellos tuvo para tomar esa decisión. Inicialmente no hablé de mi historia porque decidí manejarlo en privado con la persona que me perjudicó. Mi trauma resurgió cuando ella empezó a mostrarse como una víctima", expresó en un principio Bennett. 

Lea también: Charlize Theron y Nicole Kidman protagonizarían película de acoso sexual en Fox News

El escándalo que tiene a Asia Argento en el ojo del huracán estalló el pasado domingo en la noche cuando el diario The New York Times publicó un artículo en el que  afirmaba que la actriz le habría pagado a Bennet una suma de 380 mil dólares en medio de un acuerdo extrajudicial para frenar el proceso de demanda por abuso sexual, además de asegurar que tenían documentos y demás pruebas que respaldaban esta acusación. 

Según el actor, esperó hasta este momento para manifestarse al respecto porque "sentía miedo y vergüenza de ser parte de esta historia pública". 

Luego agregó, "era menor de edad cuando pasaron las cosas, intenté buscar justicia de una manera que tuviera sentido para mí en ese momento porque no estaba listo para lidiar con las ramificaciones de mi historia cuando ésta se hiciera pública. En ese momento, veía como un estigma que un hombre atravesara por esa situación en nuestra sociedad. No creía que las personas entendieran lo ocurrido desde los ojos de un adolescente". 

Bennett concluyó su comunicado asegurando que, "he tenido que superar muchas adversidades en mi vida, y esta es una más con la que he tenido que lidiar. Me gustaría borrar esta parte de mi vida y hoy elijo seguir adelante, ya no lo haré en silencio". 

Argento ha sido junto con su colega Rose MacGowan, una de las principales defensoras del movimiento #MeToo en contra de los abusos sexuales después de que ambas declararan haber sido violadas por el productor estadounidense Harvey Weinstein. 

Lea también: Actriz Asia Argento niega acusaciones de abuso sexual en su contra

Ahora que Asia Argento ha pasado de víctima a victimaria, negó hace unos días todas las acusaciones de Jimmy Bennett. El periodista Yashar Ali, fue el encargado de difundir un comunicado de la actriz por medio de las redes sociales.

"Me niego y me opongo rotundamente a los contenidos divulgados por The New York Times. Me siento profundamente conmocionada y herida por tordas las noticias falsas que han circulado. Nunca tuve una relación sexual con Jimmy Bennet. Estuve vinculada a él durante muchos años, pero solo por una amistad, la cual terminó después de mi exposición con el caso de Harvey Weinstein". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.