Cargando contenido

Esto es lo que dice la famosa escritora.

Harry Potter
Foto: Captura de pantalla

Como ya es tradición cada dos de mayo, la famosa escritora británica J.K.Rowling se disculpa por la muerte de alguno de sus personajes de la exitosa saga de Harry Potter.

Hoy, en el aniversario de la franquicia, J.K.Rowling a través de las redes sociales se disculpó por haber matado al elfo doméstico Dobby. "Otra vez de aniversario. Este año me disculpo por haber matado a alguien que no murió durante la Batalla de Hogwarts, pero que dio su vida para salvar a la gente que la ganaría. Me refiero, por supuesto, a Dobby, el elfo doméstico", escribió en su cuenta de Twitter. 

La Batalla de Hogwarts es el acontecimiento final de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', el último libro del niño mago y donde las fuerzas del bien y del mal se enfrentaron de forma definitiva y donde Harry derrota a su enemigo: Lord Voldemort.

Desde el año 2015, la escritora británica empezó la tradición de disculparse por el fallecimiento de algunos de los personajes más queridos de la saga. El primero en la lista fue Fred Weasley, uno de los hermanos de Ron Weasley. 

Un año más tarde, para el 2016, el turno fue para Remus Lupin, el querido profesor de magia, y después para Severus Snape, el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras que encontró la redención dando su vida en la batalla.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald estrena tráiler oficial

Este año le ha tocado a Dobby, el elfo que pereció para salvar a Potter antes de la lucha final y al que este enterraría con el siguiente epitafio: "Aquí yace Dobby, un elfo libre", en referencia a las ansias de libertad del personaje.

La saga de Harry Potter es considerada una de las más importantes de la historia. El primer libro titulado 'Harry Potter y la piedra filosofal', lanzado en 1997 fue un éxito total, la novela se convirtió en best-seller dando el pie para los éxitos posteriores: 'Harry Potter y la cámara secreta', 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', 'Harry Potter y el cáliz de fuego', 'Harry Potter y la Orden del Fénix', 'Harry Potter y el misterio del príncipe' y 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', última novela de la franquicia publicada en el año 2007. 

En 2016 se hizo una octava entrega de la serie de novelas titulada 'Harry Potter y el legado maldito', pero en este caso no se trató de un libro, sino del guión de una obra de teatro sobre las aventuras del niño mago. 

La saga fue llevada a la pantalla grande en el año 2001 con el lanzamiento de la primera película, inspirada por supuesto, en el primer libro: 'Harry Potter y la piedra filosofal'. La última cinta, la segunda parte de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', fue estrenada en el 2011. 

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido