Cargando contenido

El artista habría sido internado en un hospital tras sufrir una fuerte caída en su casa.

El cantante falleció tras varios días que duró en cuidados intensivos por una caída en su hogar.
El cantante falleció tras varios días que duró en cuidados intensivos por una caída en su hogar.
Captura de pantalla tomada de YouTube - Saborentarima.com

La industria de la música vive una nueva pérdida al conocerse la muerte del famoso cantante Joe Quijano, en la mañana del 4 de abril en el Hospital Presbiteryan de San Juan de Puerto Rico, donde estuvo en la unidad de cuidados intensivos.

El artista puertorriqueño Joseph Quijano Esteras, mejor conocido como ‘El Rey de la pachanga’, falleció luego de permanecer desde el pasado mes de marzo en el hospital al presentar un estado crítico de salud que lo fue apagando.

Lea también: Mánager de Pastor López habla sobre el delicado estado de salud del artista

Joe Quijano, de 84 años, habría sido ingresado al centro médico después de sufrir una fuerte caída en su hogar, que le habría ocasionado graves daños en su cuerpo y de la cual no se pudo recuperar favorablemente.

“Lamentablemente tenemos la mala noticia del fallecimiento de Joe Quijano. Yo estuve allá en Puerto Rico la semana pasada con él y todos los días asistí al hospital. Él estaba peleando duro por una pulmonía que le afectó el pulmón izquierdo. Se cayó en la casa, se complicó, le dio fiebre y ya no pudo seguir. Que Dios lo tengo en la gloria”, relató Augusto Onna, director musical de la última agrupación con la que trabajó Quijano, a Emisora Atlántico.

Le puede interesarAlberto Cortez, cantante de 'Cuando un amigo se va', fallece en España

El cantante, que se convirtió en uno de los grandes referentes de la música latina, saltó a la fama en la industria musical con éxitos y clásicos como ‘La Pachanga se baila así’, ‘Yo soy aquel’, ‘Amor’, y ‘Es ilusión’.

Quijano también ganó reconocimiento en la industria de la música por crear el sello Cesta Records en 1957, donde implementó una fuerte tendencia con los ritmos de la pachanga. Tras esto, el artista puertorriqueño se convirtió en uno de los principales protagonistas de este género en Nueva York, mientras se conformaba la base del sonido salsero de finales de los años 60.
 

Joe Quijano - Nosotros - Lincoln Center 6/27/18
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido