Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JOHANA GARCÍA CARDONA
Johana García Cardona llegará a la televisión colombiana.
@johanag_cardona

Johana García es una activista y modelo transgénero paisa. A sus 25 años llega a la pantalla chica colombiana, acabando con todos los estereotipos y dejando huella en la historia de la televisión nacional siendo la nueva presentadora transgénero de un canal público.

El pasado lunes, Johana García dio inicio con la presentación de las noticias en el sistema informativo de Telemedellín. La modelo fue la ganadora de la convocatoria en la cual participaron diez mujeres transgénero.

Johana García se ha destacado por ser la presentadora de la marcha LGTBIQ+ virtual y del documental "Te recomiendo", igualmente de los Galardones León Zuleta de la Corporación Cultural Stonewall y del Concurso Mujeres Jóvenes Talento del 2014.

Con todos estos triunfos, Johana García quiere demostrar que este es solo un paso más para lograr muchos sueños que tiene por cumplir.

Johana García Cardona en una entrevista para la Alcaldía de Medellín contó que su transformación fue realizada en la Institución Educativa La Candelaria, cuando apenas era una menor de edad. Y aseguró que no fue fácil pues tubo que pasar por muchos obstáculos y retos, pero agradece a los profesores y personas que la apoyaron durante este proceso.

Con todo lo anterior, la presentadora ahora quiere dejar claro que las personas transgénero no son contratadas por su físico sino porque realmente tienen talento y grandes capacidades que reflejan frente a las cámaras y el público.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.