Cargando contenido

"Yo no podía aprender fácil, pero aprendí a crear fácil".

Jorge Enrique Abello
Jorge Enrique Abello
Foto: Instagram jeabello

El actor colombiano Jorge Enrique Abello público un emotivo video en el que reveló un detalle poco conocido de su niñez: según su testimonio, tuvo enormes dificultades de aprendizaje y lo único que logró salvarlo fue la creatividad y la imaginación.

"Yo no podía aprender fácil, pero aprendí a crear fácil, a defenderme", contó el actor. Su espíritu ilustrativo, característico de su personalidad, relató a través de un dibujo que la virtud de reinventarse siempre había sido su manera de escapar de las dificultades.

Lea también: 'Matrix' sí tendrá cuarta parte, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

“Cuando tienes cortocircuitos en tu mente, siempre hay un lugar donde regresar, y cuando eso lo puedes lograr, encuentras algo que se llama creatividad, que comprende la forma como miras el mundo”, aseguró el actor en el video, que ya alcanzó más de 67.000 reproducciones en Instagram.

Según el testimonio revelado por el actor, esa dificultades terminaron fortaleciéndolo como ser humano, pues le enseñaron a entender la realidad desde otros matices y a comprender desde temprana edad que el pensamiento no podía ser encasillado en fórmulas o simplismos que dejan por fuera nuevas maneras de analizar la vida.

Lea también: ‘Patty fastidio’, por físico miedo, casi no puede grabar esta escena

Por estas razones, para Abello el aprendizaje nunca fue algo fácil y su única respuesta ante el dolor fue crear una manera empírica para defenderse de un sentimiento que lo hacia sentir inferior y que muchos años después se convertiría en el distintivo que le permitió diferenciarse realmente de los demás. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido