Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Oñate
El cantante vallenato presenta quebrantos de salud
Colprensa

Jorge Oñate, destacado cantante vallenato, fue trasladado de urgencia al instituto Cardiovascular del Cesar, tras presentar un fuerte dolor abdominal mientras residía en su hogar ubicado en el municipio de La Paz.

Según información publicada, durante la noche del pasado martes 31 de julio, el artista comenzó a sentir intensos dolores en el área abdominal, hasta que no aguantó más y tuvo que dirigirse al hospital tras creer que se trataba de una afectación cardíaca que le estaba generando una incomodidad en su cuerpo.

Al llegar al centro de salud, el maestro Oñate fue examinado por diferentes médicos que dictaminaron que se trataba de un problema de cálculos en la vesícula.

“Me han hecho exámenes y estoy bien en la parte cardiaca, me revisaron la parte del estómago y me encontraron unos cálculos, afirmó el intérprete durante una entrevista con Entretenimiento RCN.

De acuerdo con información brindada por El Heraldo, tras tomar una serie de exámenes y ecografías, el paciente presenta un fuerte problema en la vesícula, además de una enfermedad sugestiva crónica a nivel renal.

“El paciente ingresa con un dolor a nivel de la región lumbar que se radiaba a abdomen, se le hizo una ecografía donde mostró que hay cálculos en la vesícula, sin embargo, también hay una enfermedad sugestiva crónica a nivel renal, por lo que se requiere de otros exámenes para determinar el tratamiento definitivo”, explicó Liliana Carmona, cirujana general.

Mientras se llevan a cabo los procedimientos requeridos, Jorge Oñate de 69 años deberá permanecer en revisión médica mientras se estabiliza de salud, aunque se encuentre fuera de peligro. 

Sus familiares y allegados se encuentran acompañándolo en el centro asistencial.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.