Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Alfredo Jiménez
Colprensa

La música ranchera homenajeará a quien ha sido conocido como el ’rey’ de este género musical a través de los años. José Alfredo Jiménez, tras 45 años de fallecido, sigue siendo recordado entre los amantes de sus canciones, quienes con el paso del tiempo se han encargado de mantenerlas vigentes. 

José Alfredo Jiménez ha sido considerado el mejor cantante y compositor mexicano de todos los tiempos, razón por la que se le atribuye su apodo de ‘El Rey’. fue un bohemio que se dedicó a interpretar cientos de canciones que lograron conquistar a mujeres y hombres. Sus letras aún en las cantinas logran despertar la voz ranchera de quienes las recuerdan y las cantan al son del amor o el despecho. 

Le puede interesar: Vicente Fernández está de regreso

Ella, Paloma Querida, La que se fue, Estoy en el rincón de una cantina, Si nos dejan, La media vuelta, entre otros grandes éxitos son los que su nieto, Luis Alfredo Jiménez, quiere que permanezcan vigentes por miles de personas en el mundo. 

Es por esto que se ha dedicado con los años a realizar distintos homenajes en diferentes países para mantener vivo el legado de su abuelo. En esta oportunidad Luis Alfredo Jiménez llega a Colombia para deleitar a los seguidores de su música con un show en Bogotá

Lea también: Maluma, ¿ahora se dedicará a las rancheras?

El espectáculo, llamado ‘Pero sigo siendo el Rey’, contará con la participación de mariachis y la Banda Sinaloense MB, quienes entre el 5 y 6 de diciembre realizarán shows en vivo en el Teatro ABC. 

Para el homenaje de este año a José Alfredo Jiménez, el evento contará con más de 30 artistas en escena interpretando las canciones del “hijo del pueblo”. Luis Alfredo Jiménez junto a la cantante mexicana Mónica Rivas cerrarán la noche.  

Este homenaje genera gran expectativa en los seguidores del género de la ranchera ya que es la primera vez en Colombia que se presentara Luis Alfredo Jiménez con un show, tal como lo hacía su abuelo José Alfredo Jiménez. Un homenaje que logra gracias a que es el único de su descendencia que heredó la magia del canto.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.