Cargando contenido

Foto tomada de Twitter @JoseJoseOficial



El cantante mexicano José José fue hospitalizado nuevamente de urgencia en el Jackson Memorial de Miami, tras presentar una crisis en medio de su lucha contra el cáncer de páncreas que lo aqueja desde hace algunos años. (Puede leer: José José anuncia que tiene cáncer de páncreas y está listo para enfrentarlo)

Según indicó la cadena Telemundo, el músico viajó desde Toluca en México, hasta la capital de la Florida para ser tratado en este centro asistencial.

Esta es la segunda vez que el artista es hospitalizado, tras registrar afectaciones en su organismo el pasado 11 de enero.

En ese momento se dijo que el ingreso era preventivo, y según un comunicado divulgado por su representante, el poco aumento de peso del artista motivó a los doctores a realizarle un nuevo estudio y a iniciar este nuevo tratamiento, que podría haber sido realizado en casa, pero el cantante decidió seguirlo desde un hospital.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en Ciudad de México en 1948 en el seno de una familia de músicos, lo que motivó que en su adolescencia comenzara su carrera tocando la guitarra y más adelante se uniera a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.

En el escrito se habla de que el proceso no es fácil ni el cantante va a salir “gordo” a la primera intervención, pero confió en que los resultados sean positivos para José José, quien registra problemas de salud desde hace tiempo.

Pero fue su interpretación de la canción “El Triste” en el II Festival de la Canción Latina en 1970 lo que proyectó a José José definitivamente a un mercado en el que se acabaría convirtiendo en un referente para la canción romántica en el continente.

Recientemente y tras meses de rodaje y producción, se estrenó en Estados Unidos la serie de televisión “José José. El príncipe de la canción”, protagonizada por el actor Alejandro de la Madrid, quien interpreta a este referente de la música romántica en el continente.

RCN Radio y EFE