El cantante mexicano José José, hospitalizado el pasado 11 de enero por un problema de nutrición, fue dado de alta y se encuentra en su casa continuando con el proceso de recuperación.

Según indicó su hija Marysol Sosa en las redes sociales, "queridos amigos, hermanos y medios: gracias a todos por su apoyo y oraciones. Sepan que mi señor padre José José ya está en casa, apapachado y consentido, mejorando día a día de la mano de Dios. Bendiciones a todos!".

El intérprete, de 69 años, se encontraba internado para someterse a un tratamiento que le permita a su cuerpo absorber mejor los nutrientes, ya que pesaba alrededor de 50 kilos en el momento de su ingreso al centro asistencial.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en Ciudad de México en 1948 en el seno de una familia de músicos, lo que motivó que en su adolescencia comenzara su carrera tocando la guitarra y más adelante se uniera a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.

Pero fue su interpretación de la canción "El Triste" en el II Festival de la Canción Latina en 1970 lo que proyectó a José José definitivamente a un mercado en el que se acabaría convirtiendo en un referente para la canción romántica en el continente.

RCN Radio con EFE