Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jota Mario y Diomedes
Jota Mario y Diomedes
Colprensa

'Diomedes, el cacique de La Junta', telenovela del Canal RCN, está siendo retransmitida cinco años después. Y este viernes fue el turno para el capítulo que recrea la entrevista que Diomedes Díaz dio después de salir de prisión.

En el episodio, Diomedes (interpretado por Orlando Liñán) conversa con Jota Mario Valencia, el famoso presentador de entretenimiento fallecido en junio de 2019. Sin embargo, en la realidad, el cantante vallenato no fue entrevistado por Jota Mario, sino por José Gabriel Ortiz en el programa 'Yo José Gabriel'.

Ortiz condujo ese programa hasta 2007. El 31 de enero de 2011 asumió como embajador de Colombia en México, cargó que ocupó hasta 2015, lo que indica que para el tiempo en que fue grabado el capítulo no estaba en Colombia.

Seguramente, esa fue una de las razones por las que se recurrió a Jota Mario para recrear la charla. Otro motivo, sin duda, debió ser la experiencia de Valencia en las entrevistas.

Lea también: Jota Mario y Chespirito: la entrevista que conmueve a los colombianos

En el capítulo, Liñán recita de forma literal frases que Diomedes pronunció en la entrevista real, como "el arma que yo utilicé para librar esta batalla ha sido mi conciencia", o "Aprovecho la oportunidad para enviarle un mensaje a la juventud colombiana, a todos los colombianos: que eviten llegar a una cárcel; eso no es para humanos".

Diomedes Díaz fue condenado por el homicidio de Doris Adriana Niño, quien falleció en mayo de 1997 en Bogotá. Inicialmente, la sentencia fue por doce años, pero fue rebajada a seis y medio. Sin embargo, Diomedes estuvo en prisión solo 32 meses (después de estar prófugo de la justicia) y recuperó su libertad en noviembre de 2004. El cantante, en ese momento, se acogió al beneficio de libertad condicional al haber cumplido las tres quintas partes de la condena.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.