Cargando contenido

Aunque ya partieron de este mundo, su legado perdurará para siempre.

Jota Mario Valencia y Roberto Gómez Bolaños
Jota Mario Valencia y Roberto Gómez Bolaños
Canal RCN

A lo largo de sus 40 años de carrera en la televisión colombiana, Jota Mario Valencia entrevistó a un sinnúmero de figuras nacionales e internacionales. Sin embargo, la más recordada de estas entrevistas es, sin duda alguna, la de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito'. 

Corría el año 2009 cuando Bolaños aterrizó en el país al lado de su esposa, Florinda Meza. En ese entonces el guionista y comediante mexicano ya tenía 80 años, pero aún conservaba esa chispa genuina y carismática con la que logró crear y darle vida a tan icónicos personajes como 'El Chavo del 8', 'El Chapulín Colorado', 'El doctor Chapatín', entre otros. 

Lea también: El señor Barriga recuerda cómo conoció a El Chavo

Jota Mario fue el encargado de entrevistar a la estrella mexicana. Con su estilo espontáneo y jocoso logró dejar de lado los roles de entrevistador - entrevistado, para hacer sentir a 'Chespirito' como si estuviera en la sala de su casa, como si fueran amigos de hace mucho tiempo. 

Tras un homenaje en el que se recordaron las frases más legendarias de los diferentes personajes de Roberto Gómez Bolaños, y de cantarse temas como 'Que bonita vecindad' en la voz de Adriana Lucía, el comediante se despidió emocionado de nuestro país: "Gracias infinitas, no tengo más palabras. Estoy conmovido absolutamente, emocionado. Le había dicho a Jota Mario que nunca me habían hecho una recepción tan bonita como esta, lo agradezco en todo lo que vale". 

Lea también: Adiós a Jota Mario Valencia, leyenda de la televisión colombiana

 La entrevista concluyó en un abrazo entre el presentador y el mexicano, dos estrellas que ya no están en este mundo, pero cuyo legado perdurará para siempre. 

Jota Mario y Chespirito, una de las entrevistas más recordadas del presentador
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido