Cargando contenido

Fueron, sin duda, los dos presentadores más representativos de la televisión nacional.

Jota Mario y Pacheco
Héctor Ulloa, Juan Harvey Caicedo, Fernando González Pacheco y Jota Mario Valencia, en 1985
Foto: instagram.com/jotamariooficial/

Jorge Mario Valencia Yepes, o Jota Mario, como él prefería que lo llamaran, falleció este jueves en Cartagena. Tenía 63 años.  

Jota Mario Valencia era uno de los símbolos de la televisión colombiana. Por esa razón, muchas personas recordaron a otro grande que ya no está: Fernando González Pacheco, que murió en febrero de 2014 a los 81 años

Pacheco nació en Valencia, España, el 13 de septiembre de 1932, pero casi toda su vida vivió en Colombia: llegó al país cuando tenía cuatro años. Su familia huía de la Guerra Civil. 

‘Agencia de artistas’ fue su primer programa en la televisión colombiana, en 1956. Y a partir de ahí empezó una exitosa carrera en la televisión.  

Le puede interesar: ¡Gracias, Jota Mario! Así se despiden las celebridades al gran presentador 

En las décadas de los 80 y los 90 Pacheco y Jota Mario fueron dos de los presentadores más reconocidos. De hecho, junto a Gloria Valencia de Castaño, condujeron el programa ‘Tres a las seis’.  

En ‘Tres a las seis’ tenían la famosa rutina del ‘Viejito’ y el ‘Bobito’, e incluso hacían giras, en Colombia y otros países, relacionadas con el ‘Viejito’ y el Bobito’. Además, en los 90 empezaron una amistosa rivalidad. Cada uno, en los programas que conducían, le echaba pullas al otro, en tono bromista. 

Lea también: Milena López y sus emotivos recuerdos con Jota Mario Valencia 

Jota Mario siempre tuvo muy presente ese pasado en la televisión. Así lo demostraba frecuentemente en su cuenta de Instagram, en la que publicaba fotos de los programas por los que pasó. Un ejemplo es la siguiente imagen, de 1985, en la que aparece junto a Pacheco, Juan Harvey Caicedo y Héctor Ulloa, ‘Don Chinche’. 

Jota Mario y Pacheco
Héctor Ulloa, Juan Harvey Caicedo, Fernando González Pacheco y Jota Mario Valencia, en 1985
Foto: instagram.com/jotamariooficial/

Gloria Valencia de Castaño, conocida como la Primera Dama de la Televisión, falleció en marzo de 2011. Por esa razón, la muerte de Jota Mario ha marcado el fin de una era de presentadores. 

Jota Mario, Pacheco y Gloria Valencia de Castaño
Jota Mario, Pacheco y Gloria Valencia de Castaño
Foto: Instagram jotamariooficial
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido