Cargando contenido

El ingeniero de audio del ‘Divo de Juárez’ desmiente a Joaquín Muñoz.

Juan Gabriel
Juan Gabriel
AFP

Hace algunos meses el supuesto exmanager de Alberto Aguilera, más conocido como Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, aseguró ante la opinión pública que el ‘Divo de Juárez’ estaba vivo. Tras su polémica declaración, un grupo de personas, entre ellas dos periodistas, un pianista y hasta un payaso, aseveraron que Muñoz tenía razón.  

Al principio se dijo que el intérprete de ‘Querida’ regresaría a los escenarios el pasado mes de diciembre y luego que, en enero, y al pasar los días el exmanager afirmaba con total certeza que ‘Juanga’ volvería cuando lo sintiera oportuno.  

Lea también: Los matrimonios fallidos de Jennifer Lopez

Para ‘probar’ que el cante jamás falleció aquel 28 de agosto de 2016, Joaquín mostró en diferentes programas de televisión algunas fotos supuestamente recientes de Juan Gabriel, y, además, reprodujo una grabación en la que el artista lo felicitaba por el lanzamiento de su nuevo libro. “Joaquín, quiero desearte mucho éxito en la presentación de tu libro esta tarde, con muchísimo cariño y respeto lo mejor de mis deseos”, decía el presunto cantante.  

Sin embargo, hace pocos días, el último director musical del mariachi de 'Juanga' y quien trabajó con él por 24 años, Guillermo Hurgal, rompió el silencio y aseguró que Muñoz miente y que, además, la voz de ese audio es de un imitador. “Cuando yo vi a Joaquín decir eso, sí me dio curiosidad (...) Yo estuve en los último siete años con el señor Juan Gabriel siendo su ingeniero personal en los estudios. Entonces su voz la conozco perfectamente. Cuando muestra ese audio, me doy cuenta de que no es él”.  

Según Hurgal, el dueño de esa voz es de un imitador que además conoce, pero que por respeto no quiso revelar su identidad. “Él me llamó pidiéndome disculpas porque yo reconocí su voz. Me sentí engañado”.  

Le puede interesar: Justin Bieber regresa a las redes con una difícil confesión

Tras estas declaraciones, el equipo del programa ‘Al Rojo Vivo’, se puso en contacto con Muñoz, y este una vez afirmó que dice la verdad y que pronto se reunirá de nuevo con Aguilera. “Este señor desconoce totalmente que yo soy la única persona que ve a Juan Gabriel. Este fin de semana voy a estar con él porque se encuentra un poco enfermo”.  

Joaquín también dijo estar dispuesto enviar el audio a la procuraduría mexicana para que determinen su autenticidad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido