Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padre de Juan Pablo Urrego falleció en 2020
Padre de Juan Pablo Urrego falleció en 2020
Instagram @rigobertouran

La novela ‘Rigo’, emitida por el Canal RCN, que narra los inicios de Rigoberto Urán en el ciclismo, sus dificultades para conseguir apoyo y su ascenso a la fama internacional, ha sido un éxito de audiencia en Colombia por su realismo y por su inspirador mensaje de superación. 

La actuación de Juan Pablo Urrego como Rigoberto Urán ha sido uno de los aspectos más destacados de la novela. Urrego ha logrado capturar la personalidad del ciclista, su carisma y su determinación. 

Vea también: Actor de 'Rigo', Sebastián Gutiérrez, es cuñado de Marcelo Cezán

El actor ha trabajado duro para prepararse para el papel, estudiando la vida de Urán y aprendiendo a montar en bicicleta. Urrego también tuvo la oportunidad de conocer al propio Urán, lo que le permitió comprender mejor su personaje. 

El actor, que también es paisa como el ciclista, ha recibido elogios de la crítica y del público por su interpretación.  

El papá de Juan Pablo Urrego también falleció 

Recientemente, Juan Pablo Urrego se reencontró con Rigoberto Urán y compartieron varios momentos que hicieron público a través de las redes sociales del ciclista.  

Urrego junto a Emmanuel Restrepo, quien interpreta a Carmelo en la novela, hicieron una sesión de fotos con Urán para promocionar los nuevos diseños de jersy que están a la venta en la tienda del deportista, pero, además, el Rigo de la vida real y del dramático de RCN hablaron sobre la trágica muerte del padre del ciclista.  

El actor comentó que él y la producción de la telenovela trataron de hacer esa escena lo más fiel posible luego de conocer, con detalles, cómo fue ese momento para el ciclista.  

Le puede interesar: Así se ve actualmente la hermana de Rigoberto Urán en la vida real

“Como vieron, Rigo no llora, él queda em shock. Pero, después de ganar la clásica en Urrao sueña que su papá está allí y es cuando él no aguanta más y se quiebra”, dijo Urrego, y agregó: “Hicimos esa escena con mucho respeto y creo que transmitimos ese dolor”. 

Asimismo, el artista reveló que grabar esa escena lo afectó un poco porque recordó el fallecimiento de su padre.  

“Para mí fue muy difícil porque yo también perdí a mi papá, de otra manera y en otras circunstancias, pero es inevitable no conectar ese sentimiento. Por eso, en ese momento la escena salió muy real al conectar con mi dolor personal.   

 

¿Quién era el papá de Juan Pablo Urrego? 

Oliverio Urrego Tobón fue concejal del municipio de Liborina, Antioquia. De acuerdo con el portal web Panorama Político, el padre del protagonista de ‘Rigo’ también ejerció director de Presupuesto en la administración seccional, fue gerente de la Cooperativa de Empleados del Departamento, además de director financiero del Municipio de Medellín.

¿De qué murió el papá de Juan Pablo Urrego? 

De acuerdo con senador Germán Blanco Álvarez, Oliverio Urrego Tobón, padre del actor Juan Pablo Urrego, falleció en noviembre de 2020 a causa del Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.