Cargando contenido

La escritora y periodista habló con La FM de su primera novela.

Elisa
Portada de Elisa.
Imagen suministrada a La FM

En medio de la Feria del Libro de Bogotá, se realizará el lanzamiento de Elisa, la primera novela de la escritora Juana Restrepo. Este es un relato sobre una joven que vive en un encierro auto-impuesto y que decide buscar la libertad en su mundo de sueños, pero también en la realidad. 

Antes del lanzamiento de la obra, Restrepo habló con La FM y contó detalles de su libro. Escuche la entrevista con la periodista a continuación:
 

Audio

Elisa

0:27 5:25

Juana Restrepo dice que para escribir la obra se inspiró en las mujeres de su vida, pues el libro tiene un componente de personajes femeninos muy fuertes, valientes y con muchos matices. Además, destaca que la novela se caracteriza porque las mujeres de la historia luchan mucho y las mujeres que han estado en su vida le han mostrado ese camino.

Elisa también plantea temas como la maternidad, la fidelidad a la familia y sus costumbres, las diferentes facetas del amor humano y la búsqueda de la identidad y de un lugar en este y en otros mundos.

En su diálogo con La FM, Juana Restrepo destaca que la novela realiza un recorrido por Colombia a través de la vida de sus personajes; muchos de ellos son provincianos y sus historias confluyen en Bogotá, al tiempo que se pueden ver relatos que tienen lugar en muchos escenarios de nuestro país. 

En medio de la historia, Elisa decide emprender un viaje en busca del pasado y de los viajes que hacía su abuela y es así como llega a diversos parajes del Colombia.

Restrepo destaca que su libro está dirigido a lectores jóvenes y adultos, pues sus personajes son jóvenes y las temáticas que aborda hace que muchos lectores se sientas identificados.

Elisa fue publicada bajo el sello de La Pereza y su lanzamiento se realizará este sábado 27 de abril a las 4:00 pm en el salón FilBo, Talleres 3, de Corferias.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido