Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mi esencia
Mi esencia, nuevo cd de 'Juancho' de la Espriella.
Juan Mario de la Espriella

Juan Mario De la Espriella Salcedo, mejor conocido como 'Juancho' de la Espriella, acordeonero colombiano de gran trayectoria en la industrial musical del genero vallenato lanzó este viernes 'Mi Esencia'.

'Mi Esencia' es un álbum compuesto por 17 canciones y un 'Bonus Track' en el cual el nacido en Sincelejo explica por qué se inspiró en realizar esta producción.

'Juancho' contó la participación de importantes cantantes como lo son Peter Manjarrés, su actual pareja musical, Jean Carlos Centeno, Jorge Iván “Churo” Díaz, Iván Villazón, Carlos Malo, Daniel Calderón, Mono Zabaleta, Joaco Pertuz, Jorge Celedón, Silvio Brito, Hernán Urbina, Omar Geles, Martin Elías Díaz, y Miguel Cabrera, con quien inició su carrera como acordeonero en los años 90.

El acordeonero destacó, a pesar de haber participado en la "evolución del vallenato" que su álbum representa el vallenato que lo "enamoró" y el que si pudiera decidir, elegiría "una y mil veces".

Palabras de Juancho

"Cómo sería grabar un disco sin presión comercial, sin funciones, con pureza, con poesía, grabar un disco como se hacía en los años que yo me enamoré del vallenato, un disco como se hacía en los 80 y 90"

"A pesar de haber sido parte de la evolución de vallenato y por más que el comercio me arrastre de grabar de formas distantes a las que añora mi corazón, en este disco les desnudo mi alma, les muestro el valleanto por el que yo muero, por el que soy feliz, el que haría si fuera libre de decidir, elegiría una y mil veces el vallenato que era antes.

En mi Esencia se resalta la participación de Martín Elías, quien fuera compañero de fórmula de 'Juancho' hace cuatro años y con quien grabó los discos de 'el El Boom Del Momento' y 'La historia continua.

La canción junto a Martín lleva por título 'Que me perdone el amor'.

Que me perdone el amor
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.