Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
Juanes, reconocido artista colombiano.
Juanes, reconocido artista colombiano.
AFP

Por primera vez llegará al escenario de Rock al Parque el músico colombiano Juanes, algo que -según él- estaba esperando desde el año 1972.

En diálogo con RCN Radio desde Miami (EE.UU.) el artista confesó que "realmente estoy preparando este show desde 1972 cuando nací en la Clínica El Rosario en Medellín. Entonces yo creo ha sido bastante emocionante y para mí es un sueño". 

También puede leer: Fin de semana de Rock al Parque, 25 años de puro orgullo estridente

Recordó los cambios que ha tenido la música y especialmente la que se escucha en los grandes festivales del mundo.

Audio

[AUDIO] Juan Esteban Aristizábal, Juanes, sobre Rock al Parque

0:27 5:25

"Siempre con Ekhymosis no era suficiente rock y con la cerrera mía como solista pues tampoco era como apto para estar ahí, pero yo creo que son las tendencias en el mundo que han cambiado mucho. Los festivales en general es la inclusión, es no ponerle límites a la música, porque la música es arte pero todos pueden convivir de alguna manera", dijo.

Respecto a las críticas que pudo haber despertado su actuación del próximo lunes festivo en Rock al Parque, Juanes dijo que "eso es normal, la gente puede opinar lo que quiera pero yo creo que los que vayan el lunes a ver mi show se van a dar cuenta que sí puedo tocar en Rock al Parque".

"Mi música aunque no sea estridente sí tiene elementos de rock que mezclo con blues, guasca y vallenato porque son parte de nuestra esencia", enfatizó.

Aseguró que en su natal Medellín ha trabajado este año con diferentes grupos "que tienen mucho talento", haciendo videos e impulsando a los creativos, aunque recuerda que "la parte social del país es difícil, soy muy optimista en medio de la adversidad pero no han sido momentos fáciles, es un país de contrastes, de luces y sombras".

Anticipó que con el rapero Crudo, de Medellín, alista una canción llamada 'Aurora', aunque todavía no tiene fecha de estren. "Es como una medio guasca-cumbia, estoy arriesgándome ahí con cosas que tienen que ver con mis raíces pero también conectándome con las nuevas generaciones y lo que ellos también buscan en la música".

Vea aquí: Lo que debe hacer para llevar a sus hijos al show de '31 Minutos' en Rock al Parque

Recordó la actuación con los Rolling Stones en el Estadio El Campín de Bogotá en el año 2016, aunque en el mes de agosto de este año lo hará nuevamente en la ciudad de Miami (Florida), algo de lo que siente emocionado y orgulloso, "muy emocionado porque vamos a tocar con ellos, nunca pensé que volviera a verlos de nuevo y estoy muy feliz por eso".

Confesó que le "encanta" el reguetón, además porque aprendió a reconocer ese sonido musical "como es". Y aunque el furor del género urbano domina gran parte de Latinoamérica, dice que "no tengo prejuicios con eso; yo escucho desde un reguetón chévere hasta una canción de death metal y no le veo rollo a eso, lo veo como una expresión del arte".

El músico se presentará este lunes 30 de junio a las 7:00 de la noche en el escenario principal de Rock al Parque, evento que celebrará sus 25 años de orgullo estridente.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.